• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conoce los secretos de "La jaula de las locas", el musical que está revolucionando Madrid

El televisivo Ángel Llàcer dirige y protagoniza esta comedia musical que ya ha triunfado en Barcelona

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

Después de alzarse como el espectáculo teatral más visto la temporada pasada en Barcelona ,'La Jaula de las locas' ya está revolucionando Madrid. El televisivo Ángel Llàcer dirige y protagoniza esta comedia musical inspirada en la popular obra de Jean Poiret.

Cada función se transforma en una fiesta, una celebración de la “joie de vivre” que se sabe cómo empieza, ¡pero nunca como acaba! Un espectáculo para todos los públicos. El tono divertido e irónico de la trama convierte al musical en una comedia ideal para todos los públicos que ha sido aplaudida por millones de personas por todo el mundo. Y es que ”La Jaula de las Locas” ha influenciado de un modo decisivo en la forma de tratar temas socialmente sensibles, de manera abierta y optimista

El musical “La Cage Aux Folles” de Jerry Herman y Harvey Fierstein, se estrenó en Broadway en 1983. La producción ganó seis Premios Tony y se mantuvo en cartel durante años. Tras el éxito en Broadway, el musical viajó al West End londinense y, desde entonces se ha representado ininterrumpidamente por todo el mundo. El éxito mundial del musical dio paso a varias producciones cinematográficas.

La apacible vida de pareja de Albin y Georges, propietarios del club nocturno “La Cage aux Folles” de Saint Tropez, se ve totalmente alterada por una noticia inesperada. Jean Michel, el hijo de Georges, se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores más tradicionales en la vida familiar. El encuentro explosivo entre dos familias tan distintas desata una divertidísima comedia llena de amor y de situaciones delirantes.

“La Jaula de las Locas” es un gran canto a la libertad individual y colectiva. Una atrevida puesta en escena, sorprendentes coreografías, exuberante diseño de vestuario y una temática universal lo convierten en uno de los musicales más aclamados de la historia. 

"La Jaula de las locas" se representa en el Teatro Rialto de Gran Vía y las entradas se pueden adquirir aquí. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE