Conciertos y obras teatrales cancelan sus funciones este viernes por la huelga

Conciertos y obras teatrales cancelan sus funciones este viernes por la huelga

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:34

Palau Sant Jordi, Liceu, Palau de la Música, Focus y Balañá lo cancelan todo

Los principales recintos de conciertos, salas de música y de teatro han cancelado este viernes sus funciones programadas con motivo de la huelga general independentista convocada contra la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo (TS) a los presos soberanistas.

El Gran Teatro del Liceu de Barcelona ha suspendido su función de la ópera 'Turandot' y ha reprogramado la obra lírica el lunes; mientras que la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música ha cancelado el concierto del Palau 100 con Magdalena Kozená y Sir Simon Rattle al no poder garantizar los accesos y el desarrollo correcto del concierto.

En el Palau Sant Jordi, la cantante Aitana ha aplazado al 3 de noviembre el concierto que tenía previsto ante la "imposibilidad aparejada de garantizar el correcto desarrollo".

L'Auditori no ha cancelado nada este viernes al no tener nada programado; aunque fuentes de la sala han señalado que el miércoles cancelaron la función inaugural de temporada al cargo de la Orquesta del Festival de Lucerna.

La Casa Azul ha decidido posponer al 18 de enero su concierto de este viernes en la sala 1 de Razzmatazz "dadas las movilizaciones de esta semana y la convocatoria de huelga", una sala que también ha cancelado la actuación este viernes en el espacio 3 de Rose Avalon + Steel God, aunque mantiene las sesiones de la madrugada del sábado a partir de la 1.

La cantante Ana Belén ha cancelado su actuación en el nuevo pabellón Castell de Peralada (Girona) previsto para este viernes ante la previsión de cortes en las carreteras.

También, el concierto de Javier Riubal en el marco del ciclo Curtcircuit en el Soda Acustic de Barcelona ha quedado cancelado, ha informado la organización en un apunte de Twitter.

El Teatre Auditori de Granollers (Barcelona) también ha aplazado por la huelga dos sesiones del concierto de Carles Marigó --que se harán el 8 de mayo-- y el espectáculo 'Solitudes' de Kulunka Teatre --pospuesto al 31 de octubre--.

SIN ACTIVIDAD EN LOS TEATROS

El Teatro Victoria de Barcelona ha cancelado la función de este viernes del espectáculo 'Nada es imposible', de El Mago Pop, con motivo de la huelga y la función de Albert Pla de 'Miedo' en la Sala Barts de Barcelona también ha sido cancelada por la huelga general, y se ha pospuesto al sábado.

El Grupo Focus, propietario de las salas Goya, Romea, Condal y Villarroel, se ha sumado a la huelga y ha cancelado todas las funciones previstas en sus centros, han informado a Europa Press fuentes del grupo.

El Teatro Lliure no se ha adherido a la huelga y mantiene abierto su espacio, y la realización de la función programada dependerá de los trabajadores que se hayan sumado al paro, han explicado fuentes de la sala.

Igualmente, el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) está a la espera de la decisión que tome cada trabajador, y hasta la tarde no sabrá si se suspende el estreno de la obra 'La Rambla de les floristes'.

"En protesta por la sentencia del proceso soberanista, la Sala Beckett suspende la función del viernes por la noche", ha publicado la sala en sus redes sociales.

El Festival Temporada Alta de Girona-Salta se ha sumado a la huelga de este viernes cancelando todas sus funciones y posponiéndolas a otras jornadas, han informado fuentes de la organización.

El Grup Balañá ha cancelado para este viernes todas las funciones de sus salas: "Este viernes no habrá funciones pases de películas en nuestras salas", en referencia a su actividad en los teatros Tívoli, Victòria, Coliseum, Borràs y Capitol, y a sus cines Arenas, Aribau, Balmes, Bosque, Glòries, Gran Sarrià y Palau Balañá.

MANTIENEN LA ACTIVIDAD

La sala Apolo mantendrá los conciertos de la noche de este viernes: con Cuco y La Doña, y en La [2] de Apolo la banda Sleep, han informado a Europa Press de la sala.

Todos las salas de cine de Cinesa en Cataluña abrirán con normalidad; concretamente las de Diagonal, La Maquinista, Diagonal Mar, Llobregat Centre, Barnasud-Gavà, Heron City, Mataró Park y Pac Vallès Terrassa, han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

Lo más