• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONCHA VELASCO

Concha Velasco regresa a las tablas de Madrid con "La habitación de María"

La actriz Concha Velasco regresa a las tablas madrileñas, en el Teatro Reina Victoria, con "La habitación de María", un monólogo dramático sobre la soledad escrito por su hijo Manuel M. Velasco y dirigido por Carlos Plaza.,En la que será su anunciada despedida del teatro, la actriz vallisoletana se mete en la piel de Isabel Chacón, una prestigiosa escritora que lleva 43 años encerrada en su apartamento a causa de la agorafobia que padece y que, tras provocarse un incendio e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

La actriz Concha Velasco regresa a las tablas madrileñas, en el Teatro Reina Victoria, con "La habitación de María", un monólogo dramático sobre la soledad escrito por su hijo Manuel M. Velasco y dirigido por Carlos Plaza.

En la que será su anunciada despedida del teatro, la actriz vallisoletana se mete en la piel de Isabel Chacón, una prestigiosa escritora que lleva 43 años encerrada en su apartamento a causa de la agorafobia que padece y que, tras provocarse un incendio en su edificio, se verá incapaz de salir de su casa.

Mientras los vecinos van desalojando el edificio, ella desde la planta 47 en la que vive, irá tomando decisiones importantes a la vez que se enfrentará con humor a los miedos y traumas que le han llevado a esta encrucijada, antes de que sea demasiado tarde, indica este jueves Pentación Espectáculos en una nota.

"La habitación de María" es el texto más personal que he escrito nunca. Es una mirada hacia dentro, es ponerse delante del espejo y que éste haga un viaje contigo mismo y te enseñe cómo eras, eres y serás", explica el autor en la nota de prensa.

Es la segunda colaboración de Concha Velasco con su hijo, tras protagonizar recientemente "El funeral", que finalizó su gira en marzo de 2020. Y a su vez, se trata de la sexta vez que la actriz se pone a las órdenes de Carlos Plaza, tras éxitos como "Carmen, Carmen" (1988), "Hello Dolly!" (2001) o "Hécuba" en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

"La habitación de María", que está de gira por España, se podrá ver en el Teatro Reina Victoria de Madrid del 21 de octubre al 24 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2