• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARQUITECTURA DISEÑO

"Concéntrico 07" tendrá 17 intervenciones diseñadas por equipos de 13 países

La séptima edición del Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño,"Concéntrico 07", que se celebrará del 2 al 5 de septiembre, contará con la participación de 17 equipos procedentes de 13 países, que instalarán intervenciones por toda la ciudad con el objetivo de reflexionar sobre el espacio urbano.,La sede del Goethe Institut de Madrid ha acogido este miércoles la presentación de este acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

La séptima edición del Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño,"Concéntrico 07", que se celebrará del 2 al 5 de septiembre, contará con la participación de 17 equipos procedentes de 13 países, que instalarán intervenciones por toda la ciudad con el objetivo de reflexionar sobre el espacio urbano.

La sede del Goethe Institut de Madrid ha acogido este miércoles la presentación de este acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; del director general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Ramiro Gil; y del director general de Arquitectura del Ministerio de Transportes, Iñaqui Carnicero, ha informado la organización del festival en una nota.

El director del festival, Javier Peña, ha detallado que los 17 equipos proceden de Alemania, México, Francia, Italia, Finlandia, Rumanía, Hungría, Polonia, República Checa, Brasil, Bolivia, Cuba, Chile y España.

Ha destacado que esta vocación internacional de "Concéntrico" y, el prestigio que ha adquirido ya dentro y fuera de las fronteras españolas, han permitido que en esta edición se sumen nuevas instituciones, como las Embajadas de México, Hungría y Suiza, que colaborarán con diferentes contenidos en el festival.

Los equipos de esta edición son: YRD.Works (Alemania), Lanza Atelier (México), Laurent Martin (Francia), Matteo Ghidoni-Enrico Dusi (Italia), VAPAA Collective (Finlandia), Radu Abraham (Rumanía), Paradigma Ariadné (Hungría), Aleksandra Wasilkowska (Polonia), Herrmann & Coufal (República Checa), SpY (España) y Palma + Hanghar (México-España).

Aparte de estos equipos, tras ser escogidos en los concursos, también participarán sauermartins + Mauricio Méndez (Brasil-Bolivia); Chávarri Estudio (Chile); Vivian Rotie + Pablo Saiz del Río (Cuba- España) y P + S Estudio de Arquitectura (España).

Como escuela invitada, este año participa la École Supérieure de Design de Troyes en Francia, además de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR).

Para Peña, estos nuevos apoyos permiten a "Concéntrico" "crecer, consolidarse y erigirse como referencia en el campo de la reflexión sobre el ámbito urbano y la ciudad", en la esfera internacional de las artes, la cultura y la arquitectura.

Tras la "exitosa" acogida que tuvo el año pasado la itinerancia en Madrid de algunas intervenciones que participaron en el festival, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana volverá a plantear el traslado de algunas de las instalaciones de esta edición para que se puedan ver también en la capital.

Las líneas de colaboración con grandes firmas culturales permitirán también la puesta en marcha de un programa sobre arquitectura y ciudad con Matadero Madrid.

Durante el acto, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha resaltado que "Concéntrico" es "una oportunidad para Logroño", tanto para la ciudadanía local, que repiensa su espacio público, como para los equipos que realizan sus intervenciones y para los visitantes que llegan a conocer estas instalaciones. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar