• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Con quién viajas' muestra los prejuicios de los viajes compartidos en el Festival de Málaga

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

Martín Cuervo ha presentado este sábado en el marco del Festival de Cine de Málaga su primer largometraje, 'Con quién viajas', que compite en la sección oficial de esta vigésimo cuarta edición. La cinta, protagonizada por el malagueño Salva Reina, Ana Polvorosa, Andrea Duro y Pol Monem, se sirve del formato 'road movie' para contar una historia de prejuicios entre desconocidos que comparten viaje en coche.

Cuatro desconocidos quedan en el centro de Madrid para ir en coche a Cieza, Murcia, gracias a una aplicación de viajes compartidos. Durante el trayecto los pasajeros charlan sobre aspectos de su vida para romper el hielo. Todo fluye con normalidad, pero el conductor parece ocultar algo y se comporta de forma extraña. El viaje resultará muy surrealista y más divertido de lo que esperaban.

El director de la película, Martín Cuervo, ha participado en una rueda de prensa junto a los intérpretes Salva Reina, Ana Polvorosa, Andrea Duro y Pol Monem, y el productor Eduardo Campoy. En ella, el director ha hablado del proceso de creación de la peli como "una experiencia divertida" que retrata los prejuicios y las etiquetas personales.

"Me parecía increíble que nadie hubiera hecho un film sobre los viajes compartidos y los prejuicios. Hay elementos de la película que están basados en cosas que han pasado en la realidad en los viajes compartidos", ha dicho el director. Cuervo también ha querido experimentar con esta cinta sobre la oportunidad que pueden brindar al discurso narrativo los silencios y las situaciones incómodas de un viaje con desconocidos.

Los cuatro actores, Salva Reina, Andrea Duro, Pol Monem y Ana Polvorosa han hablado precisamente de esas opiniones que se tienen en los primeros momentos que se comparten palabras con desconocidos. "Los prejuicios y las etiquetas son algo malo", ha comentado Salva Reina, mientras que Pol Monem lo ha descrito como "esos rayos X que lanzamos a los cinco minutos de entablar conversación y en los que prevemos cómo van a ser".

El rodaje de 'Con quién viajas' ha resultado muy peculiar para el equipo. Casi toda la película transcurre en el interior de un coche, en el que los cuatro personajes comparten diálogos, silencios y situaciones incómodas y de misterio. El productor Eduardo Campoy ha reconocido la dificultad del reto de "meter a cuatro actores en un coche y que no se aburrieran"."No sabía si nos ibamos a encontrar algo inestrenable. Al final ha salido todo bien y nos hemos planteado hacer una serie y muchos más viajes compartidos", ha manifestado.

La actriz Ana Polvorosa ha opinado que le pareció "muy curiosa" la forma de rodar el largometraje: "Grabar todo en el coche, con muy pocos exteriores, resultó divertido y también agotador", ha señalado. Por su parte, Salva Reina ha hablado de la experiencia como "un reto" y una comedia muy poco convencional. "No tiene chistes especialmente construidos, son situaciones incómodas que todos hemos vivido compartiendo viajes. Eso hace que el espectador se sienta identificado con los personajes", ha opinado el actor malagueño.

La cinta está cargada de referencias a Hitchcock en la utilización de los sonidos y la música. "Es un thriller lleno de tensión, pero con un fondo cómico que desarrolla el discurso narrativo de forma llevadera", ha concluido el director.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar