COPE

COMUNIDAD VALENCIANA.-El cronista oficial de Alguazas y Ojós, Luis Lisón, Académico Correspondiente de la Real Academia de Cultura Valenciana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

El cronista oficial de Alguazas y Ojós, Luis Lisón Hernández, ha sido nombrado nuevo Académico Correspondiente de la Real Academia de Cultura Valenciana. Hernández (Alguazas, 1943) es diplomado en Magisterio y en Genealogía, Heráldica y Derecho Nobiliario por la Escuela de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Madrid.

En 2002 fue nombrado cronista oficial de Alguazas y, en 2004, de Ojós. Actualmente está jubilado de la docencia, aunque colabora en los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar, y continúa estudiando el pasado de Alguazas, el Valle de Ricote y Murcia.

En atención al acuerdo suscrito entre el presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, Antonio Luis Galiano, cronista oficial de Orihuela y Académico correspondiente de la RACV, y el Decano de la Real Academia de Cultura Valenciana, José Luis Manglano de Mas, los cronistas oficiales de Alguazas y Ojós (Murcia), Leganés (Madrid) y Fuentecén (Burgos) han sido admitidos como Académicos Correspondientes por esa Real Institución en atención a su reconocido prestigio y a que mantienen vinculación con localidades del Reino de Valencia y que trabajan o hayan trabajado y producido investigaciones sobre el mismo, tal y como se refleja en el convenio citado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE