• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- Un total de 60 conciertos llenarán el otoño valenciano para "disfrutar de la música en vivo" con seguridad

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:25

Un total de 60 conciertos llenarán la agenda cultural del otoño en la Comunitat Valenciana --a través de las iniciativas 'Oh! La cultura' y el circuito Sonora-- con el objetivo de, "cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias, el público vuelva a disfrutar de la música en vivo".

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, y la directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura (IVC), Marga Landete, han presentado las programaciones de música en vivo organizadas por la Generalitat.

Son 60 conciertos que, a partir de este mes de octubre, se sucederán por todo el territorio valenciano, correspondientes a la edición de otoño de 'Oh! La cultura' y a la segunda edición del circuito Sonora, que se nutre de los finalistas y ganadores de los Premios Carles Santos.

Raquel Tamarit ha explicado que "la música en vivo es esencial y la programación demuestra que es posible". "El sector musical valenciano nos tiene y nos tendrá, en todo momento, a su lado. Por una parte, a los grupos de música hay que garantizarles actuaciones y, por la otra, las salas de música privadas, a las que les hemos contratado los espacios para programar conciertos", ha aseverado.

Marga Landete se ha mostrado "muy satisfecha" por la confluencia de estas dos programaciones: "Estamos contentas de haber conseguido juntar dos ciclos que en total suman 60 conciertos y que tendrán lugar en muchas poblaciones valencianas, conciertos que, además, suponen un empujón muy importante para el sector de la música, tan tocado después de la crisis sanitaria".

"Sonora es una de las piedras angulares de nuestro trabajo para resignificar la música valenciana, con los objetivos claros de realizar la oferta de música en vivo, difundir el trabajo de nuestros artistas y desestacionalizar la agenda de conciertos. Esta será la segunda edición, con el apoyo de los ayuntamientos de los municipios que forman parte del Circuit Valencià de Cultura y esperamos que sea todo un éxito", ha apostillado.

De este modo, 'Oh! La cultura' --el programa de impulso del sector, dentro del plan 'reaCtivem'-- llevará a cabo desde octubre hasta diciembre una oferta de 32 conciertos de grupos valencianos en 15 salas privadas de todo el territorio valenciano. Las primeras citas del ciclo son el día 30 de octubre, con Ramonets en Paberse Club de Sedaví y La Trocamba Matanuska en la sala Rock City de Almàssera.

Irán seguidos el 31 de octubre por Cactus y Maluks también en la sala Rock City y La Fúmiga en la sala The One de Sant Vicent del Raspeig.

La programación se concreta en la provincia de Valencia en 22 conciertos en 10 salas privadas diferentes. En la ciudad de València, habrá conciertos en las salas Loco Club, 16 Toneladas, Matisse Club, La Salà, l'Espai Octubre y el Café Mercedes Jazz.

También se han acogido al plan La Casa de la Mar, en Alboraia; Rock City, en Almàssera; Paberse Club, en Sedaví; y el Teatre del Raval, en Gandia. En Castelló, se une el pub Terra, donde tendrán lugar dos conciertos.

Por lo que respecta a Alicante, cuatro salas privadas ofrecerán ocho conciertos de la programación musical: Stereo y Babel Live Stage, en Alicante; la sala Euterpe, a Sant Joan d'Alacant; y la sala The One, a Sant Vicent del Raspeig.

Los grupos valencianos que participan del ciclo de conciertos de 'Oh! La cultura' son Cactus, Maluks, Mafalda, La Trocamba Matanusca, La Fúmiga, Carles Dénia, Le Dancing Pepa Swing Band, Junior McKenzie, Badlands, Funkiwis, Limbothéque, Ramonets, El Tio la Careta, Amores Grup de Percussió, El Diluvi, Pupil·les, Amystis, Spanish Brass, Andreu Valor, Nuc, Ona Nua, Ainda Nao Street Band y Sierra Leona.

FINALISTAS Y GANADORES DE PREMIS CARLES SANTOS

Por lo que respecta al Circuito Sonora, serán 28 conciertos de 41 artistas. Sonora, circuito de la música valenciana, nació en 2019 con la intención de llevar a los finalistas y ganadores de los Premis Carles Santos de la Música Valenciana a un ciclo de conciertos por todo el territorio valenciano. Este año, se alargará desde el 25 de octubre hasta el 13 de marzo de 2021.

El primero de los conciertos del ciclo es el 25 de octubre en Cheste con una propuesta familiar, el grupo Canta Canalla, finalista de los Premios Carles Santos 2019. En esta segunda edición, Sonora contará con 28 conciertos de 41 artistas en 28 localidades valencianas, todas integradas en el Circuit Cultural Valencià.

El circuito tendrá parada en Cheste, Sueca, Ondara, Sollana, Monòver, Guardamar del Segura, Ontinyent, Gandia, Bellreguard, Manises, Benlloc, Alzira, Canals, Picanya, Villena, Dénia, Tavernes de la Valldigna, Elche, Almassora, Sagunto, Aielo de Malferit, Silla, Bocairent, Sant Mateu, Carcaixent, Vinaròs, Llíria y la Pobla de Vallbona.

Los artistas que participan en esta edición del ciclo son Canta Canalla, Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel, Jazzmatiks, Tesa, El Hombre Viento, Tórtel, Capricornio Uno, Mara Aranda, Verdcel, Valira, Insoma, Spanish Brass y Carles Dénia, Sole Giménez, Àngela Furquet, Mireia Vilar, Gem, Èlia Casanova y la Tendresa, Ramonets, La Pop, Rodamons, Viktorija Pilatovic, Andrés Belmonte, Mafalda, Prozak Soup, El Diluvi, La Trocamba Matanusca, Miquel Gil, Xavier de Bétera, Badlands, Ed Bloom, Aljub, Tardor, La Fúmiga, Fran Yera, Funkiwis, El Tio la Careta, Neus Ferri, Sis Veus, Xavi Sarrià y Feliu Ventura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar