• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- Seis ilustradores presentan su visión de València a través de la pantalla en la Rambleta

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:33

Seis ilustradores participan en la nueva edición de #ValènciaseIlustraenCasa, una versión del festival que organizan Rambleta y Cervezas Alhambra, y que este año contará con Marta Torres, Marta Negre, Jaume Marco, Sento Llobell, Ana Fernández y Ernesto García.

Con motivo de las restricciones sanitarias actuales, los Momentos Alhambra han vuelto a adaptarse al formato online para estar presentes en todas las casas. Este miércoles, 17 de febrero, tiene lugar a las 20.00 horas, en la página de Facebook de Rambleta, un nuevo encuentro online en directo que conducirá la comisaria Cristina Chumillas y los ilustradores, ha indicado la organización en un comunicado.

En esta edición en sus ilustraciones encontraremos homenajes a las vistas de la ciudad y a barrios enteros, pero también a lugares abiertos y a edificios que podemos encontrar dentro. Además de a la escultura monumental y a los pequeños detalles en azulejo.

Así conoceremos el Barrio de La Luz, ilustrado por Marta Torres, creadora junto a Alberto Haller del libro 'No Turista' (Ed. Barlin), que fue premiado por Conselleria como 'Mejor Libro Ilustrado 2019'.

También los azulejos del Tinglado nº2 del puerto, a los que dedica su ilustración Marta Negre, artista visual y diseñadora gráfica que ha trabajado para instituciones públicas y empresas del ámbito cultural de la Comunitat Valenciana.

Mientras, Jaume Marco nos invita a asomarnos a 'Els terrats', concretamente al suyo, desde el que podemos ver la arquitectura del campanario de San Martín, Santa Catalina y el Micalet.

Sento Llobell, por su parte, retrata a Gulliver, la figura el antiguo cauce del Turia desde que él mismo la creara en 1990 y que nos acompaña desde entonces. Y para finalizar, los dos talentos más jóvenes de esta edición, con interesantes trabajos entorno a la ilustración, el cómic y los fanzines, Ana Fernández y Ernesto García, finalizan el recorrido en el barrio de Ayora, uno dibujando el Palacete y otra el Jardín en el que se encuentra dicho edificio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2