COPE

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- La Orquesta de València retoma sus ensayos colectivos en la Sala García Navarro del Palau de la Música

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

La Orquesta de València está retomando desde el pasado lunes sus ensayos colectivos en la Sala García Navarro del Palau de la Música, tras la incorporación progresiva por secciones y de manera escalonada, que ha efectuado su profesorado desde el pasado mes de mayo.

Las secciones de cuerda y percusión están preparando en la Sala García Navarro del Palau de la Música de València, el primero de los seis programas diseñados para ser grabados para su posterior difusión. Esta actividad se está desarrollando observando todas las medidas de seguridad requeridas para los músicos y para el personal del Palau, ha indicado el Palau en un comunicado.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, se ha mostrado "muy satisfecha" por la vuelta al trabajo colectivo de los músicos y ha avanzado que en el próximo curso, la Orquesta "tendrá una programación muy potente que gustará mucho a la ciudadanía por la temática y por la presencia de grandes directores, y sobre todo, de solistas y cantantes internacionales muy queridos por los melómanos".

De esta manera, este primer programa que está ensayando la Orquesta con su director musical y artístico, Ramón Tebar, se llama "Carmen sin palabras" y consta de la Suite 'Carmen' de George Bizet y 'Las bodas de Luis Alonso' de Gerónimo Giménez. Será grabado el 26 de junio y posteriormente retransmitido por el Canal de la Universitat de València el 3 de julio, dentro del Ciclo 'Serenatas'.

"Un año más", ha añadido Tello, "estamos presentes en el festival de verano "Serenates", creando sinergias y colaborando de nuevo con la Universitat de València, la Diputación y el IVM, con el ánimo de seguir construyendo ese proyecto que lideramos desde el Palau de la Música, y con tanta ilusión, que es València Music City".

Por otra parte, para julio se han añadido dos actuaciones más sin público y para ser grabadas, en este caso con el profesorado de viento. En este sentido, Vicent Ros ha destacado que "queríamos incorporar los instrumentos de viento a la dinámica de ensayos, una vez determinadas las medidas de seguridad específicas para este colectivo, y su delicada situación respecto a las otras secciones orquestales".

De esta manera habrá un programa para viento madera y otro para viento metal y percusión, con obras de Gounod, Richard Strauss, Copland, Poulenc o Dukas, entre otros.

DEVOLUCIONES DE MANERA PRESENCIAL DEL IMPORTE CONCIERTOS SUSPENDIDOS

Asimismo, el martes 23 de junio a las 10.00 horas de la mañana, comienza el periodo de devoluciones de manera presencial en las Taquillas del Palau de la Música, de los conciertos suspendidos entre el 13 de marzo y el 23 de mayo. Para la devolución es necesario llevar las entradas.

Con el objetivo de aligerar las colas todo el posible, no se cerrará a mediodía, con un nuevo horario de martes a viernes de 10.00 a 21.30 horas ininterrumpidamente y, los sábados de 10 a 14. Las taquillas permanecerán cerradas sábado por la tarde, así como el domingo y el lunes todo el día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar