• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- La octava edición del Trovam-Pro Weekend se despide al ritmo de Vetusta Morla y Ciudad Jara

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

La octava edición de la Fira Valenciana de la Música Trovam-Pro Weekend se despide este sábado con un concierto del grupo Ciudad Jara en el Auditori de Castelló y una charla del guitarrista y compositor de Vetusta Morla, Juanma Latorre.

El festival de música valenciana comenzó el pasado miércoles 11 de noviembre y ha organizado más de 30 conciertos, y más de 20 conferencias y mesas de debate entre profesionales en torno a la situación actual del sector. Así, ha contado con las actuaciones de grupos y cantautores como Tardor, Montefuji, Funkiwis, Maria Jaume, Futuro Terror, Maria Arnal i Marcel Bagès, Cactus o ELVISent y Jornaleros.

Los espectáculos y charlas se han celebrado en escenarios como el Raval, el Auditori y el Teatro Principal de la ciudad y algunas actuaciones se han realizado vía streaming, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Cultura de Castelló, Verònica Ruiz, ha indicado que "esta era una edición clave para la feria y para todos los profesionales de la música y los espectáculos y hemos conseguido confirmar que la cultura es segura y que hay un gran futuro para el sector, que ha sabido adaptarse perfectamente a las nuevas demandas y a las medidas sanitarias".

La edil ha destacado el "buen" resultado de la feria como "un ejemplo de lo que podemos conseguir gracias a la colaboración entre instituciones, motivo por el que mañana mismo empezamos a trabajar en la próxima edición del Trovam, un evento necesario pero que, además, es un lujo poder disfrutar en la ciudad de Castelló".

Por otra parte, la organización también ha anunciado la cancelación del homenaje a Ovidi Montllor a cargo de la formación Ovidi 25 en el Teatro Principal de Castelló, a causa del contacto de uno de los músicos con una persona positiva de Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar