• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- Nace 'Inmoviment 2.0', una plataforma de residencias artísticas virtuales de danza de países mediterráneos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El Festival Circuito Bucles Danza y la Mostra Viva del Mediterrani han lanzado 'Inmoviment 2.0', una plataforma de residencias artísticas virtuales de danza cuyo objetivo es apoyar y fomentar la producción artística y sus procesos de investigación. La inciativa se dirige a artistas españoles y de países de la cuenca mediterránea.

El proyecto, en su primera edición, cuenta con "tres referentes de las artes escénicas", según ha destacado la organización en un comunicado. Jerónimo Forteza, Lali Ayguadé y José Manuel Álvarez acompañarán y asesorarán a los seleccionados en su proceso de creación en danza clásica, contemporánea y española respectivamente.

La formación tendrá lugar durante los meses de diciembre y enero. A ella pondrán acceder cualquier creador, compañía o colectivo semiprofesional y profesional residente en España y en los países de la cuenca del Mediterráneo que tenga una propuesta por desarrollar o incluso se haya realizado un preestreno de la misma. La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre en www.inmoviment.com

www.inmoviment.com

La organización, seleccionará en una primera fase doce proyectos que serán integrados en la plataforma virtual. En la segunda fase, los tutores artísticos seleccionarán los tres proyectos finalistas, que disfrutarán de cuatro sesiones de trabajo online de dos horas cada una.

Estas sesiones virtuales se realizarán con el tutor asignado. Además, cada propuesta dispondrá de una residencia artística presencial en un teatro municipal de València. Cada propuesta coreográfica deberá tener una duración de, al menos, quince minutos.

Las tres coreografías seleccionadas se representarán en un acto abierto al público en el que se pondrá en común por parte de los protagonistas la experiencia y el proceso de trabajo.

Del mismo modo, las piezas se publicarán online en todos los canales de comunicación de las entidades colaboradoras. Al menos una de las propuestas participará en la siguiente edición de los festivales Mostra Viva del Mediterràni o en el Festival Circuito Bucles.

El jurado valorará la innovación en lenguajes escénicos. La documentación que se tendrá que aportar es: CV de la compañía, colectivo o artista, un video corto en el que aparezca el director de la compañía o colectivo explicando la idea o proyecto coreográfico a desarrollar y otro video en el que aparezcan bailando la compañía, colectivo o artista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar