• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- El mural de Dulk en Ontinyent se presenta con música y un audiovisual que lo explica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:47

Ontinyent inaugura este viernes el gran mural urbano que ha sido elaborando en los últimos días el artista de la localidad Antonio Segura, "Dulk" a la fachada del Centro Comercial El Telar, que contará con música y un audiovisual que explica el proceso.

La creación del mural ha sido una iniciativa del Ayuntamiento de Ontinyent, que aprovechará el acto de inauguración para dar inicio a la programación estival municipal para reactivar la actividad y economía locales, ha indicado el consistorio en un comunicado. El mural, de 18,5 metros de alto, incluye una representación de las especies de aves de la zona, así como otros elementos característicos como el Pou Clar o la campana Petra.

El acto tendrá lugar desde las 19.30 horas bajo el mural, y contará con la actuación de un grupo musical, la proyección de un vídeo alrededor de la elaboración del mural de Dulk y las intervenciones del alcalde Jorge Rodríguez y del artista. Este vídeo, que muestra el proceso de elaboración de la obra y su explicación, será accesible por parte de la ciudadanía a través de un código QR accesible en dos puntos a pies del mural, donde también constarán las características de la obra y su autoría.

El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, y la regidora de Fiestas, Àngels Muñoz, que presentará el acto, coincidían al destacar "el positivo impacto que va a tener esta obra de arte urbano, que ya durante su elaboración ha sido polo de atracción para vecindario y visitantes".

"Desde el Ayuntamiento hemos estado trabajando desde medios de 2019 para seleccionar un espacio idóneo y coordinar la ejecución del proyecto con Dulk y todo su equipo, y los resultados no pueden ser más satisfactorios", han señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar