• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- El MUA convoca la segunda edición de la Convocatoria Bienal de Artes Visuales Pluri-Identitats

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) ha comenzado el año 2021 con la segunda edición de la Convocatoria Bienal de Artes Visuales Pluri-identitats.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer un espacio para las creaciones artísticas contemporáneas que den visibilidad a todo tipo de expresiones de identidad, género y sexo, y que ayuden a construir una sociedad plural, abierta y respetuosa, según recoge un comunicado de la institución académica.

"Se trata de apostar por propuestas artísticas multidisciplinares que cuestionen, desafíen, superen y derriben los límites en la construcción de las identidades y los géneros", han detallado desde la organización.

El plazo de recepción de las propuestas se abre el próximo jueves 14 de enero y finaliza el 14 de febrero de 2021, ambos inclusive. Las bases contemplan, por primera vez, la concesión de tres premios con dotación económica: un primer premio dotado con 1.000 euros brutos y dos accésit de 500 euros brutos cada uno.

Una comisión formada por personal técnico del MUA y por profesionales del ámbito artístico y académico hará la selección de propuestas. La composición de dicha comisión así como la resolución de las piezas seleccionadas se publicará a finales del mes de febrero de 2021 en la web del Servicio de Cultura y la del MUA.

Las obras seleccionadas por la comisión formarán parte de una exposición colectiva que podrá verse en el MUA entre los meses de marzo y mayo de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar