• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- El Micalet apuesta por "romper tabúes de género" con la comedia multidisciplinar 'Parla, Cony, Parla!'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:45

El Teatre Micalet de València acogerá, desde este jueves y hasta el próximo domingo, 18 de octubre, el espectáculo 'Parla, Cony, Parla!', una pieza de la compañía Unaovarias que pretende "romper tabúes y reflexionar, desde el humor y la ironía, sobre la biología de la mujer y su relación con las convenciones sociales establecidas".

"¿Qué expulsamos cuando menstruamos?, ¿qué es el porno feminista? o ¿cuántos tipos de orgasmos femeninos hay? son algunas de las cuestiones que se tratarán de responder en este espectáculo multidisciplinar, que intercala teatro, danza y la música en directo de Samuel Vilu, caracterizada por la influencia de la cumbia y la electrónica", explica la sala valenciana en un comunicado.

El montaje nace como idea original de María Sorribes, quien, junto con Arantxa Lecumberri, María Martí y Laura Bellés, protagoniza una función en la que cuatro mujeres levantan su voz para hacer frente a los esquemas impuestos y luchar por una sociedad más igualitaria.

Las representaciones de esta pieza están organizadas por el Institut Valencià de Cultura dentro del plan 'reaCtivem'. 'Parla, Cony, Parla!' iniciará una serie de espectáculos de compañías externas que actuarán en el Micalet en las próximas semanas: 'Ingovernables', de Atirohecho, 'Xavi Castillo News!', de Pot de plom, o 'De fora vindrem', de Purna Teatre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo