• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- Más de un millón de euros en ayudas de la Generalitat para reformar y modernizar espacios escénicos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV la convocatoria de las ayudas destinadas a financiar la reforma y modernización de instalaciones y equipamiento de espacios escénicos existentes en 2021 por importe de 1.185.374 euros.

Las obras se tienen que realizar durante el presente año y deben comprender la ejecución de cualquier clase de rehabilitación o mejora del espacio escénico, incluso su ampliación mediante la habilitación de anexos. También pueden optar actuaciones referidas a las instalaciones escénicas y al equipamiento de la sala en un sentido amplio.

Para esta convocatoria se entienden como espacios escénicos aquellos centros culturales o parte de ellos cuyas características son adecuadas para la representación de artes escénicas y musicales ante el público.

Las ayudas se destinarán a espacios escénicos en funcionamiento, a los que, aun cerrados o sin uso, acrediten que gracias a las ayudas podrán abrir al público en la temporada o el curso siguiente o a los de reciente construcción, siempre que puedan certificar la finalización completo de las obras en el momento de presentar la solicitud y también justifiquen la posibilidad de ponerlos en funcionamiento en la temporada o el curso siguiente.

En la convocatoria solo se admitirán solicitudes que incluyan proyectos de inversión cuyo presupuesto de ejecución material no supere los 75.000 euros. La cuantía individual será siempre del 70% del coste de la inversión.

Podrán optar las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, que ostenten la propiedad de los inmuebles, así como los entes y organismos públicos creados por entidades locales y las empresas, entidades y personas físicas o jurídicas de naturaleza privada gestoras de salas públicas o privadas que tengan la gestión de los espacios escénicos y hayan sido autorizados para realizar estas mejoras.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar