• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- El instituto alicantino Juan Gil-Albert convoca el Plan de Ayudas para la investigación 2021

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha convocado las Ayudas a la Investigación 2021, para respaldar de nuevo la elaboración de tesis doctorales y trabajos en Ciencias Sociales y Humanidades. El presupuesto de este paquete asciende a un total de 20.000 euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

El objetivo de esta medida es "contribuir al desarrollo de la investigación en ciencias sociales y humanidades en la provincia de Alicante, así como apoyar las experiencias complementarias a la formación docente y al desarrollo de actitudes investigadoras".

Asimismo, esta cifra se distribuirá en dos premios destinados a tesis doctorales, dotados con 2.000 euros cada uno, y dos ayudas para la realización de proyectos de investigación a los que corresponde un máximo de 8.000 euros cada uno.

La línea de investigación "prioritaria" es la del turismo cultural en la provincia, con rutas e itinerarios culturales, historia y arte, patrimonio lingüístico y literario, etnografía, patrimonio industrial, gastronomía, o cualquiera de sus vertientes.

"La finalidad es ponerlo en valor y realizar un estudio atendiendo al desarrollo de propuestas para mejorar la accesibilidad de los recursos culturales de la provincia, al uso de tecnologías de la información para la promoción e interpretación del patrimonio cultural de la provincia", ha explicado el instituto.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 14 de mayo, y se podrá realizar de manera telemática o presencial a través de la sede electrónica del Instituto Alicantino de Cultura. Igualmente, los trabajos deben ser originales e inéditos y tanto las tesis como las ayudas a proyectos pueden ser redactados en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar