• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- El grupo valenciano Reina Roja abre el ciclo de conciertos de Mostra Viva del Mediterrani

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

El grupo valenciano de fusión flamenco-pop Reina Roja será el encargado de inaugurar, este viernes a las ocho de la tarde, la Trobada de Música de Mostra Viva 2020, que por segundo año consecutivo se celebrará en el Teatre El Musical del Cabanyal-Canyamelar (TEM).

Sobre el escenario, acompañarán a María Briones, cantante de la formación; el guitarrista Manuel Reyes, la percusión de Rafa Villalba, exbatería de Seguridad Social; la violinista Alejandra Cabañas y la bailaora Rosa Sanz.

Este será el primero de varios conciertos que tendrán lugar en Teatro El Musical. El sábado 10 de octubre, artistas de la talla de Borja Penalba, Suburbanos o Gisela, se unirán para rendir homenaje al genial cantautor Luís Eduardo Aute; entre todos darán un repaso a la extensa carrera del músico nacido en Manila que falleció el pasado mes de abril a los 76 años. Junto a los ya mencionados, actuará el grupo Melòmans y solistas como Luís Mendo, Joan Isaac, Mireia Vives y el alicantino Andreu Valor, entre muchos otros.

El lunes será el turno de los chipriotas Monsieur Domani que, desde su formación en 2012, han conseguido varios premios; entre los que se encuentran, el Premio de la crítica discográfica alemana o el galardón al mejor álbum en los Transglobal Music Awards por su trabajo de 2018 'Angathin'. Lluís Miquel Campos, organizador de la Trobada de Música, asegura que debido a la situación actual, "desde Chipre están poniendo problemas para que vengan", aunque de momento no se ha anunciado la cancelación del evento.

CIRCO

Durante el fin de semana, continuarán las actuaciones de circo en los Jardines del Palau. Así, el Profesor Karoli será el encargado de iniciar las actuaciones del sábado a partir de las 17.30 con un espectáculo que combina malabarismo, monociclismo y teatro de calle.

A las ocho de la tarde, tomará el testigo la compañía Circ Deriva, que interpretará 'Ya es tiempo de hablar de amor'; y en la sesión de las 22 horas, la compañía Arritmados presentará su nuevo trabajo '10852', un show de circo feminista siempre en busca de la comicidad como camino por el que transitan las diferentes técnicas circenses.

El domingo, por su parte, se podrá disfrutar de la gala presentación de la nueva Escuela de Circo CREAT, que ofrece una formación profesional y cursos regulares de tiempo libre de distintas disciplinas circenses, y de 'Serèndipité', espectáculo de la Compañía Koselig que integra danza, canto, artes plásticas, circo y artes visuales. Además, la Mostra Educativa ofrecerá este sábado su taller 'Historias fabulosas', para niños y niñas a partir de seis años en el MuVIM de 11.30 a 12.30 de la mañana.

Finalmente, el lunes 12 de octubre a las siete de la tarde, el salón de actos del Octubre CCC albergará la inauguración de la Videocreación en la presente edición, una colaboración entre Mostra Viva y el Festival Internacional Dona i Cinema cuyo primer acto consistirá en la proyección de una selección de piezas de la artista visual y cineasta valenciana Amparo Garrido seguida de una charla bajo el título 'Tierra incógnita'. Este evento significará el comienzo de la última semana de actividades de Mostra Viva que de nuevo convierte a Valencia en punto de encuentro de la cultura mediterránea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar