• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- El 'Foc i les Cançons de Sant Joan' protagonizan un festival de música balear en Ondara

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

La Fundación Baleària inaugura este fin de semana su 'Llonja de la Cultura musical' en Ondara (Alicante) con la organización de un festival de música balear los días 10 y 11 de abril en la plaza de toros del municipio. Pilar Mena, Arma Sonora, Josep Joan i Pep Xomeu, Lara Magranyà, Terra i Sal, Miquel Tur Torres y Albert Oliva son algunos de los artistas que participarán en 'Foc, Cançons de Sant Joan'.

Se trata de la presentación del disco de este mismo nombre, que reúne canciones de diversos grupos y cantantes de origen balear, y que ha estado editado por el Institut d'Estudis Eivissencs, según ha informado la empresa naviera en un comunicado. En el evento participarán hasta siete de los grupos o cantantes que forman parte del disco.

Al respecto, el gerente de la entidad, Ricard Pérez, ha indicado que "vamos a tener la oportunidad de escuchar música balear de mucha calidad". "Gracias a este convenio con el ayuntamiento de Ondara impulsaremos el intercambio cultural en el municipio igual que lo hacemos en todas nuestras salas y espacios de los territorios donde operamos", ha añadido.

Los conciertos se iniciarán el sábado 10 a las 19.30 horas y continuarán el domingo 11 a partir de las 12.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo, y para adquirirlas se debe visitar la página web 'agendaondara.es'.

Se trata del primer evento de estas características que organiza la entidad naviera en Ondara y forma parte del convenio que firmó la Fundació con el consistorio para organizar exposiciones en la Torre del Rellotge, así como conciertos en la plaza de toros, la que está considerada como 'la Joia de la Cultura'.

Asimismo, cabe destacar que tanto la Fundació como el Ayuntamiento se encargarán de mantener todas las medidas de seguridad frente al Covid-19, tanto en los accesos como durante el evento, ha explicado la firma.

Paralelamente, en la Torre del Rellotge, la entidad inaugura este jueves la exposición 'Simbiosis Marines' del artista mallorquín, Franesc Ramis. Se trata de una muestra especial ya que está construida con plásticos reciclados en la que Ramis utiliza botellas y otros envases para crear instalaciones que parecen medusas en el mar.

La misma se podrá visitar hasta el 4 de mayo de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar