• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- La Filmoteca d'Estiu preestrena este lunes 'La boda de Rosa' con la presencia de Icíar Bollaín y su equipo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

La 'Filmoteca d'Estiu' preestrena este lunes, 17 de agosto, la nueva película de Icíar Bollaín, 'La boda de Rosa', una producción valenciana de Turanga Films y el Institut Valencià de Cultura (IVC) rodada en València y Benicàssim (Castellón). El acto contará con la presencia de la cineasta y su aquipo.

La cinta está protagonizada por Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero, Ramón Barea y Xavo Giménez. Cuenta la historia de Rosa, que a punto de cumplir 45 años, se da cuenta de que ha vivido siempre para los otros y decide irse, tomar el control de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio.

Rosa pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guión familiar.

La directora, Icíar Bollaín, ha afirmado sobre la película que "hay muchas Rosas entre nosotros, y todos somos un poco Rosa: aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar, y a veces no se consigue en toda la vida", según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Las proyecciones de la 'Filmoteca d'estiu' se celebran de lunes a domingo, salvo los miércoles, día en que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros, y 25 euros para el abono de diez sesiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar