• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- Fetén Fetén actuará en Castelló con sus instrumentos hechos con sillas, serruchos o alas de buitre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castelló, presenta en el Museu de Belles Arts de Castelló y el Auditori una original propuesta musical a cargo de la formación Fetén Fetén. El grupo formado por Diego Galaz y Jorge Arribas tocan desde un serrucho o un violín trompeta, pasando por un ala de buitre o una flauta silla de cámping.

El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha recomendado esta propuesta para toda la familia, ya que "el espectáculo llamarà la atención por su originalidad y mantendrá el interés de los niños y las niñas". Ribes ha querido poner en valor el hecho de ser una aproximación a la música de diferentes partes del mundo interpretada por objetos dispares que sorprenden por su musicalidad.

Por una lado, el viernes, a las 19.00 horas, el Museu de Belles Arts de Castelló acogerá el concierto 'Música popular con instrumentos insólitos'. Fetén Fetén invita a reconocer las tradiciones y las influencias que la música más popular tiene, incorporando una serie de ecos renovadores que evocan los diferentes países que los artistas han conocido en sus giras internacionales.

El resultado de esta declaración de intenciones es una música "fresca, divertida, original y bailable", en la que puede sonar desde un vals, pasando por un foxtrot, un chotis, una jota, una seguidilla, una ronda, un pasodoble o una habanera, según ha informado el Consell en un comunicado.

Ya el sábado, la cita será en el Auditori de Castelló, donde Fetén Fetén ofrecerá un divertido espectáculo familiar renombrado 'El mágico planeta de los instrumentos insólitos'. El concierto, especialmente dirigido para mayores de cuatro años, ofrece un viaje por diferentes ritmos y melodías de la música popular española, que harán volar la imaginación y descubrirán la importancia de las tradiciones.

El concierto del viernes en el Museu de Belles Arts de Castelló es gratuito hasta completar el aforo. En el caso de la propuesta del Auditori, las entradas tienen un precio de 4 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar