• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- El festival VLC Negra recupera su web tras el ataque cibernético sufrido en su última jornada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

El Festival VLC Negra ha logrado recuperar su página web tras el ataque cibernético sufrido por el portal en la última jornada del certamen, según han informado desde la organización a Europa Press.

Después de que los registros de la web oficial dejaran de funcionar a las 06.00 horas de este sábado, el equipo informático del festival ha logrado en torno a las 14.30 horas recuperar el portal, a tiempo para seguir celebrando la última jornada de este certamen que permite acercar a los lectores y autores del género negro.

El portal web, que debido al ataque redirigía a páginas de publicidad, ya acoge de nuevo la reserva de entradas e información sobre la programación literaria, gracias a que han podido restaurar una copia de seguridad del pasado viernes.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la organización, no es la primera vez que han sufrido un ataque informático, ya que también se produjo en su cuarta edición aunque después del certamen. En principio, según han señalado, no se ha producido fuga de datos.

Tras el ataque cibernético, el director de VLC Negra, Jordi Llobregat, había mostrado su "indignación" y "tristeza". "Ya es bastante complicado organizar eventos en estas circunstancias como para tener que afrontar, además, el hackeo de nuestra web", ha apuntado.

"Afortunadamente, existe copia de seguridad de la inscripciones, por lo que los protocolos de aforo siguen estando controlados y el responsable de la web está trabajando para que esté en funcionamiento lo antes posible y poder continuar ofreciendo el servicio de inscripción previa a los eventos de esta tarde", ha señalado.

Valencia Negra celebra este domingo su última jornada con los encuentros de autores programados esta mañana en Fnac y por la tarde en las naves de Ribes del Parc Central, donde esta noche se harán públicos los nombres de los premiados en las categorías de internacional, castellano y valenciano.

Todos los encuentros pueden seguirse en directo a través del canal de YouTube, donde están también disponibles las grabaciones de los anteriores y las entrevistas a los invitados.

En la categoría de mejor novela, están nominadas 'Un asunto demasiado familiar', de Rosa Ribas (Tusquets); 'El sonido de tu cabello', de Juan Ramón Biedma (Alianza Lit); 'Dócil', de Aro Sáinz de la Maza (Destino); 'Progenie', de Susana Martín Gijón (Alfaguara); y 'Pequeñas mujeres rojas', de Marta Sanz (Anagrama).

En la categoría Millor novel.la, los nominados son 'Guillem', de Núria Cadenas (Amsterdam); 'Escapisme', de Marc Moreno (Més llibres);'Em diuen Fletxa', de Joan Carles Ventura (Crimscat), 'La sarbatana', de Isabel-Clara Simó (Crimscat); y 'Appletown', de David Marín (Pagés editors).

Finalmente, en la categoría Best novel, los nominados son 'Un plan sangriento', de Graeme Macrae (Impedimenta); 'El secreto del olmo', de tana French (AdN), 'El frío de la muerte', de John Connolly (Tusquets); 'Almas muertas', de Ian Rankin (RBA); y '1793', de Niklas Natt Och Dag (Salamandra).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar