• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- El ciclo 'Un món de músiques' arranca este sábado en Castelló con Pep Gimeno 'Botifarra' y Pau Chafer

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:26

El ciclo 'Un món de músiques', que realiza el Institut Valencià de Cultura (IVC) en el Auditori y Palau de Congressos de Castelló, arranca una nueva edición con un concierto a cargo de Pep Gimeno 'Botifarra' y Pau Chafer en formato sinfónico. Además, el 'cantaor' y el pianista estarán acompañados en esta ocasión por la Orquestra Simfònica de Castelló.

"Este concierto es un homenaje, en formato sinfónico, a la música valenciana y también a toda la gente que generación tras generación ha contribuido a la transmisión oral de conocimientos populares y que ha hecho posible que hoy día podamos disfrutar de estas canciones", ha recordado el coordinador del IVC en Castelló, Alfonso Ribes.

Es, pues, un concierto que hunde sus raíces en el canto popular valenciano y se eleva hacia sonoridades que evocan a Manuel de Falla, Debussy, la zarzuela, el flamenco y el 'jazz', entre otros. El evento será este sábado, 3 de octubre, a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditori, según ha informado el Consell en un comunicado.

Alfonso Ribes ha destacado que este año se presenta un ciclo con "mucho interés", en el que se interpretan diferentes géneros y estilos por parte de artistas "de primer orden". Así, desde este octubre hasta abril se han programado ocho conciertos: al 'Botifarra' le seguirán Pablo Milanés, Alba Molina, Aurora, Matthieu Saglio Quartet, Joan Miquel Oliver, Delfina Cheb y Clara Peya -trasladado del 12 de diciembre al 17 de abril-.

PABLO MILANÉS

Uno de los platos fuertes de este ciclo es precisamente Pablo Milanés, quien el jueves 8 de octubre a las 20.00 horas llevará a Castelló de la Plana su gira 'Esencia', un proyecto que ha tenido una "excelente" acogida por todo el mundo y que le ha dado grandes satisfacciones en escenarios de Europa y América en los últimos dos años.

Esta gira es "un resumen de la esencia de mi obra en un recital", según ha señalado el propio músico, y por eso retoma canciones emblemáticas de su obra, pero también otras menos populares pero igualmente simbólicas.

Las entradas de los conciertos se pueden adquirir en la web 'ivc.gva.es' o en la propia taquilla del Auditori.

'Un món de músiques' se suma a otros ciclos programados por el IVC en el Auditori y Palau de Congressos de Castelló como 'Territori CS' y 'Auditori Jazz Club', además de la programación de música clásica y de las propuestas familiares y didácticas.

Las propuestas del Auditori, junto a las del Teatre Principal, las del Museu de Belles Arts y las del Espai d'Art Contemporani, suman más de 150 actividades dentro de una temporada que lleva por lema 'Retroba't amb la cultura'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE