• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- El certamen 'Año Bigas Luna' incorpora la muestra de 'Comedias Bárbaras', con vestuario de Francis Montesinos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

El Certamen Internacional 'Año Bigas Lunas' incorpora la exposición de la obra 'Comedias Bárbaras', con vestuario del modisto Francis Montesinos. De este modo, se conmemorando "la exitosa" pieza teatral del artista y director en la que participó Montesinos con diseñador del vestuario, según han informado en un comunicado responsables de la iniciativa.

Así, han destacado que el Certamen Internacional 'Año Bigas Luna', que se celebrará en mayo de 2021, "une el trabajo de dos grandes genios" al contar también con "el galardonado vestuario de la obra teatral Comedias Bárbaras, Premio a las Artes Escénicas en 2004".

Igualmente, han comentado que "la afamada obra de 2003 fue una de las últimas representaciones del artista y director Bigas Luna" y han apuntado que "trabajó junto con Francis Montesinos en la adaptación de la trilogía de Ramón del Valle-Inclán", de modo que "el renombrado modista adaptó su identidad para plasmar los rasgos de los personajes bajo el prisma del cineasta".

El director general del certamen, Xavier Martorell, ha señalado que "al engranaje del macro evento le faltaba una pieza" y ha valorado que "además de aunar la parte cinematográfica, artística o tecnológica, se completa ahora a la perfección con la moda, el teatro y la exposición de la obra 'Comedias Bárbaras'".

"Así, se ha sumado esta pieza angular para crear el mejor certamen anual con la incorporación del modista internacional Francis Montesinos", han agregado desde el certamen.

Martorell ha considerado "un privilegio poner a disposición del público el trabajo de mentes privilegiadas como la de ambos genios, que muestran de una forma única y especial su sensibilidad, creatividad y visión personal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar