• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- Un Beethoven "insólito" de cámara y tres de sus sonatas en el Almudín para el puente del 12 de octubre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

Un Beethoven "insólito" de cámara y tres de las sonatas para piano del genio alemán son las propuestas musicales del ciclo 'Cámara al Palacio', que se podrán disfrutar en el Almudín de València durante el puente del 9 al 12 de octubre, informa el Palau de la Música.

Así, este sábado se reunirán en el escenario del edificio gótico valenciano la violinista Casandra Didu, el viola Santiago Lado y la flautista Anna Fazekas, profesoras y profesor de la Orquesta de València, así como el violonchelista Rafal Jezierski y el pianista Francesc Llop, para interpretar el programa 'Beethoven insólito'.

Consta de tres obras maestras como son la Serenata en re mayor para flauta, violín y viola, op. 25, el Dúo para dos gafas obligadas, WoO 32 y el Nocturno en re mayor para viola y piano, op. 42, detalla el auditorio municipal a través de un comunicado.

Al día siguiente, domingo, proseguirá la integral de las sonatas para piano de Ludwig van Beethoven. En esta ocasión será la pianista Aida Velert quién interprete las Sonatas nº 5, la nº 10 y la nº 4 'Gran Sonata'.

Destaca esta última, que se caracteriza para ser una obra apasionada y de gran duración por sus cuatro movimientos, que fue dedicada a su discípula Babette, la Condesa Keglevics.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar