• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- La Banda Sinfónica Municipal y una muestra de folklore centran las actividades del 9 d'Octubre en Alicante

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

Un concierto de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Pedro Lara, y una muestra de folklore alicantino centran las actividades del 9 d'Octubre en Alicante, según ha explicado el concejal de Cultura, Antonio Manresa.

El concierto, con el cumplimiento de las medidas sanitarias derivadas de la crisis del COVID-19, se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 11.30 horas.

Se interpretarán los pasodobles 'Lo Cant del Valencià' (Pedro Sosa), 'La Millor Terra del Món' (Ernesto Rosillo) y 'La Flor del Taronger' (Miguel Asíns), además del poema sinfónico 'Es chopá... hasta la moma' (Salvador Giner) y la jota 'Tres dançes valencianes' (Amando Blanquer). El acto finalizará con las interpretaciones de los himnos de Alicante, Comunitat Valenciana y España, ha detallado el consistorio en un comunicado.

La Plaza del Ayuntamiento acogerá, a continuación, una Muestra de Folklore Alicantino, organizado por la Federació de Folklore d'Alacant. Se podrán apreciar las actuaciones de grupos de danzas populares y collas de dolçainers, y una exhibición de nanos i gegants.

FRAGMENTOS DE 'TIRANT LO BLANC'

La concejalía de Cultura retransmitirá por su Facebook Live la lectura de fragmentos del 'Tirant lo Blanc' por parte de unos 50 alumnos de institutos de Enseñanzas Medias de Alicante. Está programada para el viernes, 9 de octubre, a partir de las 18 horas. Podrá ser visible durante una semana.

Los participantes son alumnos de los institutos alicantinos Jaime II, Figueras Pacheco y Jorge Juan. A todos ellos se les sumarán los padres y madres del Voluntariat Lingüístic

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE