• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- La Banda Sinfónica Municipal y la Orquesta de València ofrecen conciertos gratuitos por el 9 d'Octubre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:46

La Banda Sinfónica Municipal de València (BSMV) y la Orquesta de València (OV) volverán a protagonizar los conciertos gratuitos que conmemoran musicalmente la celebración del 9 d'Octubre en el Auditori de Les Arts.

Este miércoles a las 19.30 horas, la Orquesta de València y su titular Ramón Tebar, interpretarán un programa con obras de compositores valencianos como la 'Marcha Burlesca' de Manuel Palau, el 'Homenaje a la Tempranica' de Joaquín Rodrigo, las 'Estampas mediterráneas' de Leopoldo Magenti, la 'Sinfonía Aitana' de Óscar Esplá y la Suite 'Valencianas. Interior nº3' de Eduardo López-Chávarri, de quien se cumple el 50 cumpleaños de su muerte.

Un programa con el que además se pretende rendir homenaje a un músico valenciano y universal como José Iturbi, que fue titular de la Orquesta de València de 1956 a 1958 y de quien se conmemora el 125 aniversario de su nacimiento.

"De él podremos escuchar --ha apuntado la edil-- sus 'Seguidillas', una obra felizmente recuperada y que estuvo extraviada durante más de 50 años".

El director del Palau, Vicent Ros, ha añadido que se podrá escuchar un repertorio "netamente valenciano, con partituras llenas de esos ritmos y coloridos orquestales tan característicos de la música valenciana del siglo XX, y que combina la tradición y el sentido homenaje a dos grandes músicos nuestros como son López-Chávarri y José Iturbi en sus aniversarios".

Por lo que respecta a las entradas, se repartirán con control de nombre y teléfono el día 6 y el 7 hasta mediodía en el Palau de la Música. En Les Arts la tarde del concierto no se reparte nada. La Banda Sinfónica una hora antes, como siempre. Llevan otro sistema de reparto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar