COPE

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- 'Alicante, plató de cine' busca promocionar la ciudad como plataforma de rodaje

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:33

El ciclo 'Alicante, plató de cine' tratará de promocionar la ciudad como plataforma de rodaje mediante la exhibición de una serie de películas y un encuentro de directores, con el impulso del Festival de Cine de Alicante, el área municipal de Turismo y Alicante Film Office.

La vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, han presentado en rueda de prensa una nueva iniciativa con el objetivo de promocionar la ciudad como lugar de rodajes cinematográficos.

El paquete de películas consta de filmaciones rodadas en diversos enclaves del municipio alicantino. Estas realizaciones se proyectan en los cines Kinépolis, en el Centro Comercial Plaza Mar, los días 29 y 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Las entradas serán a 4 euros, salvo el acceso a 'Criando ratas', que será libre.

El mismo viernes, día 2, a las 10 horas, será el encuentro de directores, en el salón de actos del edificio municipal de la calle Cervantes.

Mari Carmen Sánchez ha manifestado que se da así el pistoletazo de salida a una serie de actos que desembocarán en la XVII edición del Festival de Cine de Alicante. Y ha aludido también a la gestión de Alicante Film Office, "una entidad que baraja un gran abanico de localizaciones para rodar en el municipio, actividades que producen empleo y difunden las posibilidades de la ciudad como escaparate cinematográfico, lo que también genera cultura".

"Creemos en el potencial de Alicante para el cine, un emplazamiento que disfruta de una importante cantidad de horas de luz", ha indicado.

Vicente Seva ha repasado las localizaciones de la ciudad utilizadas en algunos últimos largometrajes, como 'Bollywood made in Spain', de Ramón Margareto, que rodó en la Explanada, el Teatro Principal, calle Castaños y en la zona portuaria de Heliodoro Madrona.

El martes 29 de septiembre se proyectará a las 20 horas 'Mirando al mar', de Ángel Puado. Cuenta la vida de Ángel, quien se marcha de Madrid a Alicante, donde conoce a Chelo. Entre los dos nacerá una historia de amor que los cambiará para siempre.

Un día después a la misma hora será el turno de 'Criando ratas', de Carlos Salado. Es un largometraje neoquinqui español que narra las peripecias de delincuentes de barrio bajo en la España actual y la historia esta ambientada y rodada en barrios deprimidos de Alicante y está protagonizada por los mismos vecinos que han experimentado de primera mano la violencia marginal, el narcotráfico y la cárcel.

El jueves 1 de septiembre se proyectará 'Fishbone', de Adán Aliaga. En esta cinta Jan (Saida Benzal) es una joven chef que trabaja en uno de los restaurantes de moda de Manhattan. Su vida gira en torno a su trabajo, hasta que la repentina muerte de su padre le obliga a abandonar Nueva York y volver al lugar en el que nació, Tabarca, pequeña isla de Alicante. Al regresar a sus orígenes, descubrirá que tiene un sentimiento de arraigo a su hogar más fuerte de lo que ella pensaba.

Un día después, el viernes 2, será el turno de 'Bollywood made in Spain', de Ramon Margareto. Película nominada a la mejor canción en los Premios Goya, en 2017, pieza musical compuesta por el alicantino Luis Ivars.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar