• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNICACIÓN TELEVISIÓN

Competencia abre expediente a RTVE por exceder el tiempo de autopromociones

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a RTVE por superar el tiempo de emisión dedicado a autopromociones en La 1, La 2, Teledeporte y 24 Horas. ,La CNMC ha explicado que al superar este límite, la corporación pública podría haber vulnerado la Ley General Audiovisual, en concreto el artículo 13.2, que regula el tiempo que se puede dedicar a los anuncios de autopromociones a cinco minutos por hora. ,El presunto exce

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a RTVE por superar el tiempo de emisión dedicado a autopromociones en La 1, La 2, Teledeporte y 24 Horas.

La CNMC ha explicado que al superar este límite, la corporación pública podría haber vulnerado la Ley General Audiovisual, en concreto el artículo 13.2, que regula el tiempo que se puede dedicar a los anuncios de autopromociones a cinco minutos por hora.

El presunto exceso habría tenido lugar en marzo y abril de 2019, ha informado Competencia en un comunicado.

Esta incoación de expediente "no prejuzga el resultado final de la investigación", ha sostenido la CNMC, que ha añadido que RTVE dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones y que la instrucción y resolución del caso se culminará en un plazo de tres meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar