Boletín

CUESTA MOYANO

Comienza la campaña por el centenario de los libreros de la Cuesta de Moyano

Con el nombre 'Soy de la Cuesta' y bajo el lema 'Un libro siempre es nuevo', este martes comienza una campaña en homenaje a los 100 años de la Feria de Libros en la Cuesta de Claudio Moyano de Madrid.,Se trata de una iniciativa privada ideada por la periodista Lara Sánchez, nieta de quien fuera el decano de los libreros de la Cuesta de Moyano y fundador de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el paseo de Recoletos, Pepe Berchi.,El homenaje tiene como objetivo present

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:08

Con el nombre 'Soy de la Cuesta' y bajo el lema 'Un libro siempre es nuevo', este martes comienza una campaña en homenaje a los 100 años de la Feria de Libros en la Cuesta de Claudio Moyano de Madrid.

Se trata de una iniciativa privada ideada por la periodista Lara Sánchez, nieta de quien fuera el decano de los libreros de la Cuesta de Moyano y fundador de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el paseo de Recoletos, Pepe Berchi.

El homenaje tiene como objetivo presentar la candidatura de la Cuesta de Moyano a Premio Nacional de Fomento a la Lectura 2019.

Fue en 1919 cuando los libreros, antes situados en el mercado de la plaza de Atocha, entre churros, verduras y flores, abrieron sus casetas junto a la verja del Jardín Botánico, constituyéndose por primera vez como Feria de Libros.

La campaña consiste en la difusión a través de redes sociales de una serie de vídeos donde personalidades asiduas a la Feria de Libros de la Cuesta de Moyano narran su relación con la misma y sus experiencias más memorables al visitarla, explica el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Este martes será el turno del escritor Arturo Pérez-Reverte, cuyo vínculo con la Cuesta de Moyano se remonta a casi medio siglo, al llegar de joven a la capital española.

Lo más