• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMIC CON (Previsión)

Comic Con contagia a Valencia de la fiebre de los superhéroes

Tono Gil

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

Tono Gil

Heroes Comic Con ha estrenado hoy su primera edición en Valencia al acoger a centenares de fans disfrazados de sus superhéroes favoritos visiblemente emocionados por que este evento de talla internacional finalmente aterrice en la capital del Turia.

Los aficionados a la ilustración podrán disfrutar durante tres días en Feria Valencia de un amplio abanico de la oferta editorial del cómic valenciano, español y extranjero junto a distintas actividades relacionadas con el cine de superhéroes y las series de televisión, así como juegos, disfraces y videojuegos.

En su asalto al panorama del cómic global, Heroes Comic Con Valencia cuenta con un cartel de invitados "muy potente", según su directora, Reyes Sáenz, con más de cincuenta autores nacionales e internacionales.

Entre ellos, los asistentes esperan con un ansia especial la llegada de la estrella televisiva Gaten Matarazzo, intérprete de Dustin en 'Stranger Things', tanto que los encuentros del sábado con el actor para tomarse fotos y poder hacerle preguntas llevan agotados desde hace días.

La directora ha resaltado el amplio rango de edad de los asistentes al evento, que hoy ha acogido desde visitas de revoltosos escolares de siete años a familias enteras disfrazadas, en las que el papel más activo lo jugaban los padres en vez de los hijos.

Sin embargo, ha sido el público adolescente el más numeroso y también el más participativo, ya que han sido los principales encargados de dar trabajo a los numerosos expositores y vendedores de cómics en el día presumiblemente menos ajetreado.

Desde las mismas colas para acceder a la convención, los jóvenes apenas podían contener su impaciencia e incluso bailaban con sus particulares atuendos que incluían desde los superhéroes más populares como Capitán América o Spiderman hasta los menos conocidos y más complejos.

En el acto de inauguración, la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil, acompañada por la Fallera Mayor infantil, Daniela Gómez, han marcado el punto de contraste entre la tradición valenciana y la cultura popular internacional que se muestra en la exposición al posar junto a superhéroes como Deadpool o Wonder Woman.

Mientras tanto, admiradores de Marvel o DC Comics esperaban su turno para obtener firmas e ilustraciones personalizadas de sus dibujantes, entre los que hoy se encontraban Brian Stelfreeze, Chris Sprouse o Mike Norton.

La Heroes Comic Con también ha servido de puente entre las editoriales internacionales de más prestigio y los aspirantes a autores que les quieran presentar sus proyectos personales, con lo que se ha podido ver a artistas locales explicando con todo detalle a editores japoneses sus diferentes ilustraciones y el significado de sus historias.

La organización de Heroes Comic Con Valencia espera una gran acogida de hasta 20.000 visitantes durante este fin de semana y trabajan ya en las ediciones de 2019 y 2020, a falta de confirmación oficial de su celebración, según ha manifestado este viernes su directora general.

Para Reyes Sáenz, la singularidad de Valencia es que les permite partir "de un cómic valenciano, porque hay muchos autores, y poder ascender a un cómic europeo e ir hasta el cómic internacional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar