REFORMA RTVE

El Club Internacional de Prensa muestra su apoyo a trabajadores de RTVE

Madrid, 16 may (EFE).- El Club Internacional de Prensa ha mostrado hoy su apoyo a los trabajadores de RTVE que solicitan a los grupos parlamentarios que desbloqueen el nombramiento mediante concurso público del nuevo Consejo de Administración y del presidente de la corporación pública. ,El club ha respaldado en un comunicado las distintas iniciativas que están llevando a cabo los profesionales de RTVE para que se renueve su cúpula directiva y se impulse "una radiotelevisión pública estatal indep

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:56

El Club Internacional de Prensa ha mostrado hoy su apoyo a los trabajadores de RTVE que solicitan a los grupos parlamentarios que desbloqueen el nombramiento mediante concurso público del nuevo Consejo de Administración y del presidente de la corporación pública.

El club ha respaldado en un comunicado las distintas iniciativas que están llevando a cabo los profesionales de RTVE para que se renueve su cúpula directiva y se impulse "una radiotelevisión pública estatal independiente y plural".

"Valga este apoyo para los representantes de los trabajadores, de los profesionales y muy especialmente al movimiento Mujeres RTVE, por su decisión, determinación, valentía y oportunidad. El próximo viernes estaremos con ellos en otra jornada 'de negro'", ha destacado el Club Internacional de Prensa.

El pasado septiembre, el Congreso aprobaba la reforma de la ley de elección de cargos de la corporación pública, cuya aplicación sigue atascada por la falta de acuerdo -entre el PP y la oposición- de la fórmula del concurso público.

Lo más