• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Clara Janés sobre el lenguaje inclusivo: "La RAE tiene que estar dispuesta a ver lo que está pasando hoy día"

Clara Janés sobre el lenguaje inclusivo: La RAE tiene que estar dispuesta a ver lo que está pasando hoy día

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

La escritora y académica de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) Clara Janés considera que la institución "tiene que estar dispuesta a ver lo que pasa hoy día", en relación al informe sobre lenguaje inclusivo en la Constitución.

"Creo que a parte de pulir, dar esplendor y todo esto, también tiene que estar dispuesta a ver lo que está pasando hoy día. Ellos decidirán", ha añadido.

Además, ha adelantado que este jueves 14 de febrero no se presentará el informe sobre el lenguaje inclusivo en la Constitución, debido a la ausencia del director de la Academia, sino que será posiblemente el próximo jueves 21 cuando "se va a leer lo que han sacado".

"Se que es Inés Fernández Ordoñez una de las está trabajando en ello. Yo no me meto, a ver que dirán. Supongo que habrá un pleno. De momento hay un grupo que está estudiando esto como Inés y el señor Bosque o Álvarez de Miranda", asegura.

Por otro lado, Janés ha preferido no comentar las palabras del ensayista y filólogo Carlos García Gual, que ocupará a partir de este domingo la silla 'J' de la RAE y que aseguró el pasado miércoles 12 de febrero en una entrevista con Europa Press que "duplicar innecesariamente las palabras" cuando se habla, para favorecer el lenguaje inclusivo, es "una tontada".

En este sentido, la escritora se ha limitado a indicar que el domingo escuchará su discurso ya que de momento le toca "preparar la contestación" al dramaturgo Juan Mayorga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar