• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Circo del Sol cierra su venta a sus acreedores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

Cirque du Soleil Entertainment Group ha anunciado una transacción de venta a sus acreedores, asegurnado que esta recapitalización proporcionará a la compañía "una base sólida para un relanzamiento exitoso".

Como parte de esta transacción, se han anunciado además los nombramientos de Jim Murren y Gabriel de Alba como copresidentes del Circo del Sol. Por su parte, Daniel Lamarre permanecerá en el puesto de presidente y director ejecutivo del Cirque du Soleil Entertainment Group.

Los nuevos propietarios también han acordado mantener la sede de la empresa en Montreal. "Estoy agradecido por la confianza que nuestros nuevos propietarios han depositado en nuestro equipo de gestión. Estoy preparado para contribuir, junto con las nuevas partes interesadas, para aprovechar los éxitos del pasado", ha apuntado Lamarre.

El pasado 30 de junio, Cirque du Soleil Entertainment Group se declaró en suspensión de pagos con el fin de llevar a cabo una reestructuración de su capital, tras lo que anunció el despido de sus aproximadamente 3.480 trabajadores --que desde el pasado mes de marzo se encontraban en suspensión de empleo como consecuencia de la cancelación de espectáculos por las medidas de contención de la pandemia de Covid-19--.

Además, la compañía canadiense buscó la protección judicial ante sus acreedores en Canadá y Estados Unidos con el objeto de recapitalizarse y así evitar la bancarrota. "El cierre de esta operación permite a Cirque du Soleil disponer de las herramientas necesarias para volver a poner en marcha su actividad", ha añadido el Circo del Sol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE