• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO INDIGENTES

Cinco personas que han vivido en la calle suben al escenario del Lliure

Barcelona, 28 may (EFE).- Cinco personas que han vivido alguna vez en la calle suben al escenario del Teatre Lliure con "Sis personatges-Homenatge a Tomás Giner", un texto de Joan Yago escrito a partir de las entrevistas a los protagonistas, que dirige Juan Carlos Martel Bayod.,Cinco usuarios de la Fundació Arrels y el actor Marc Rodríguez interpretan esta pieza teatral de creación colectiva, que se podrá ver en el Espai Lliure del 30 de mayo al 10 de junio.,La obra narra la vida de Tomás Giner,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Cinco personas que han vivido alguna vez en la calle suben al escenario del Teatre Lliure con "Sis personatges-Homenatge a Tomás Giner", un texto de Joan Yago escrito a partir de las entrevistas a los protagonistas, que dirige Juan Carlos Martel Bayod.

Cinco usuarios de la Fundació Arrels y el actor Marc Rodríguez interpretan esta pieza teatral de creación colectiva, que se podrá ver en el Espai Lliure del 30 de mayo al 10 de junio.

La obra narra la vida de Tomás Giner, un personaje que representa a los cinco indigentes y que sirve de instrumento para convertir la verdad en ficción y "transformarla en una verdad todavía más desgarradora y reflexiva".

"Tomás Giner no existe, aunque para nosotros es muy real", dice el autor, que ha construido una biografía que no presenta una vivencia concreta sino que habla "de como una sociedad hace que algunas personas acaben en la calle".

El proyecto, que forma parte del ciclo NOSaltres, cuenta con la colaboración de Javier Mariscal, Carme Sansa y Jaume Sisa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar