• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL MÁLAGA

El ciclo cultural previo al Festival de Málaga incluye 135 actividades

La situación del sector cultural, la sostenibilidad y la distancia serán algunas de las temáticas de las 135 actividades programadas en Málaga de Festival (MaF), el ciclo que cada año se celebra de forma previa al Festival de Cine en Español de esta ciudad.,El 14 de mayo se celebrará un coloquio con Niños Mutantes sobre el documental "Niños Mutantes. Nunca olvidaré esta noche", que contará con la participación de Movistar +, ha informado este martes el Festival de Málaga e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

La situación del sector cultural, la sostenibilidad y la distancia serán algunas de las temáticas de las 135 actividades programadas en Málaga de Festival (MaF), el ciclo que cada año se celebra de forma previa al Festival de Cine en Español de esta ciudad.

El 14 de mayo se celebrará un coloquio con Niños Mutantes sobre el documental "Niños Mutantes. Nunca olvidaré esta noche", que contará con la participación de Movistar +, ha informado este martes el Festival de Málaga en un comunicado.

También se ha programado el coloquio "La cultura que nos salvó", mientras que la acción artística "Ponle cara" mostrará el rostro de los creadores que, durante el pasado año, intentaron abrirse camino a pesar de todos los obstáculos.

El concepto de distancia articulará gran parte de las actividades de la programación de MaF 2021, una distancia entendida como espacio físico que hubo que guardar y vinculada al cuidado colectivo desde la responsabilidad individual.

En el ámbito del pensamiento, acudirán entre otros Pepa Bueno y José Antonio Marina, quienes conversarán sobre sus últimos trabajos con el público, y Manuel Gutiérrez Aragón y Manuel Vicent conversarán sobre "Rodaje", la última novela del cineasta.

Sobre Conchita Montes hablarán Felipe Cabrerizo y Santiago Aguilar, autores de la biografía de la actriz, y Aguilar repetirá en un homenaje a José Luis Cuerda en el que participará, entre otros, Antonio Resines.

La distancia también será abordada como pausa, como ese espacio intelectual que se pudo habitar durante los meses de confinamiento, para tomar distancia de la realidad e interpretarla desde la reflexión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE