COPE

(Avance) PREMIO NACIONAL

Chano Domínguez, Premio Nacional de Músicas Actuales 2020

El músico Chano Domínguez ha sido galardonado este viernes con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2020 que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, dotado con 30.000 euros. ,El jurado ha distinguido con este reconocimiento su "estilo muy personal" y "su larga trayectoria de cuatro décadas dedicadas a la música, como compositor, intérprete y arreglista", que lo han llevado a ser "uno de los más grandes representantes del jazz-flamenco". ,El músico y piani

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

El músico Chano Domínguez ha sido galardonado este viernes con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2020 que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, dotado con 30.000 euros.

El jurado ha distinguido con este reconocimiento su "estilo muy personal" y "su larga trayectoria de cuatro décadas dedicadas a la música, como compositor, intérprete y arreglista", que lo han llevado a ser "uno de los más grandes representantes del jazz-flamenco".

El músico y pianista Sebastián Domínguez Lozano (Cádiz, 1960), conocido artísticamente como Chano Domínguez, es uno de los más grandes representantes del género jazz-flamenco en España y, en sus más de cuarenta años de trayectoria, ha sido pionero en la creación y divulgación del género dentro y fuera de España.

El jurado, presidido por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel, ha contado como vicepresidente con el subdirector general de Música y Danza, Antonio Garde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo