• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INSTITUTO CERVANTES

El Cervantes pone en marcha Benengeli, la Semana de las letras en español

Una treintena de escritores participan la próxima semana en Benengeli 2021, la Semana internacional de las letras en español, la primera edición de un gran encuentro virtual organizado por el Instituto Cervantes para impulsar la literatura española e hispanoamericana en los países de lengua inglesa. ,Los encuentros se desarrollarán entre los próximos 28 al 30 de junio y congregará a autores de una decena de países hispanohablantes (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Una treintena de escritores participan la próxima semana en Benengeli 2021, la Semana internacional de las letras en español, la primera edición de un gran encuentro virtual organizado por el Instituto Cervantes para impulsar la literatura española e hispanoamericana en los países de lengua inglesa.

Los encuentros se desarrollarán entre los próximos 28 al 30 de junio y congregará a autores de una decena de países hispanohablantes (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela), además de otros procedentes de tres países de habla inglesa ubicados en tres continentes diferentes: Estados Unidos, el Reino Unido y Filipinas.

Participarán más de una treintena de escritores, como Antonio Muñoz Molina, Andrés Neuman, Víctor del Árbol, Karina Sáinz Borgo, Lorenzo Silva, Guadalupe Nettel, Andrea Abreu, Karla Suárez, Fernando Iwasaki o Martín Casariego, entre otros.

Además, traductores, libreros, periodistas y agentes literarios tomarán parte en esta cita que divulgará lo mejor de la literatura actual en español, ha informado el Instituto Cervantes en un comunicado.

Los encuentros, que incluyen entrevistas, mesas redondas y charlas cortas, serán accesibles por los canales de YouTube de los Institutos Cervantes de Nueva York, Mánchester y Manila y también tendrán una versión en podcasts esos tres días (desde las 14 h de Madrid) en Escucha el canal Casa Cervantes.

La Semana internacional de las letras en español 2021 toma el nombre de Cide Hamete Benengeli, el personaje ficticio que aparece en el Quijote como un supuesto historiador arábigo que cuenta la historia de un caballero cristiano.

La cita literaria del Instituto Cervantes abarca un amplio arco generacional: el más veterano es el escritor José Balza, nacido en Venezuela en 1939, autor de obras fundamentales de la lengua española como "Percusión" y "Setecientas palmeras plantadas en el mismo lugar". La más joven es Andrea Abreu, nacida en Canarias en 1995 y cuya primera novela, "Panza de burro", ha sido un gran fenómeno editorial y literario en 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar