COPE

CULTURA LITERATURA

Cervantes inspira un sello literario creado por la Universidad de Valladolid

Una de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes, "El licenciado vidriera" (1613), ha inspirado el título de un sello editorial promovido por la Universidad de Valladolid, dedicado a la creación literaria y dirigido preferentemente a los autores de esta capital y vinculados a la institución académica.,Un conserje de la Facultad de Derecho, un catedrático jubilado, una profesora de Filología Inglesa y un egresado son los autores de los primeros libros publicados por

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

Una de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes, "El licenciado vidriera" (1613), ha inspirado el título de un sello editorial promovido por la Universidad de Valladolid, dedicado a la creación literaria y dirigido preferentemente a los autores de esta capital y vinculados a la institución académica.

Un conserje de la Facultad de Derecho, un catedrático jubilado, una profesora de Filología Inglesa y un egresado son los autores de los primeros libros publicados por esta editorial que ha sido presentada en el marco de la 54ª Feria del Libro de Valladolid (FLV), han informado este viernes fuentes de la organización.

El sello se nutre de los originales cedidos de forma altruista por parte de sus autores, quien a cambio pueden publicar y disfrutar de la distribución a escala nacional de sus títulos.

Carlos A. Ibáñez es conserje de la Facultad de Derecho pero también escritor, guionista, productor de cine y televisión y autor de "Los veintidós leones", un thriller ambientado en los siglos XVI y XVII cuyo protagonista investiga una sociedad secreta a la que se atribuyen dos asesinatos, uno de ellos el del rector de la Universidad de Valladolid.

A sus 93 años, David Pujante, catedrático jubilado de Teoría de la Literatura en la Universidad de Valladolid, ha publicado el poemario titulado Galería", mientras que María Sanz, profesora de Filología Inglesa ha sacado en este sello "La expectación de Tarun Mishra", una novela que aborda la relación ente un maduro dramaturgo indio y una joven profesora.

El cuarto libro editado por "El licenciado vidriera" es "Objeto para destruir (1981-1986)", una recopilación de poemas que Javier Dámaso escribió durante su etapa como estudiante de la Facultad de Derecho donde mezcla, entre otras tendencias, el surrealismo y el expresionismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar