COPE

CORONAVIRUS ARTE

Centros de la AECID en el mundo expondrán 52 obras de arte sobre la pandemia

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) expondrá en su red de centros culturales de manera itinerante los 52 proyectos artísticos de 18 países seleccionados en la convocatoria "Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre" lanzada en el contexto de la pandemia.,La muestra, que explorará las maneras en que las que sociedades e individuos han gestionado esta situación sin precedentes a escala global, se inaugurará en septiembre en el Centro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) expondrá en su red de centros culturales de manera itinerante los 52 proyectos artísticos de 18 países seleccionados en la convocatoria "Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre" lanzada en el contexto de la pandemia.

La muestra, que explorará las maneras en que las que sociedades e individuos han gestionado esta situación sin precedentes a escala global, se inaugurará en septiembre en el Centro Cultural de España en El Salvador, según explica este lunes la AECID en una nota.

Desde que se lanzó el 9 de febrero, la iniciativa, que busca apoyar la recuperación del sector cultural en la crisis sanitaria generada por la covid-19, ha recibido más de 1.500 propuestas.

Los artistas seleccionados provienen de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Entre los temas, explica la AECID, están presentes la sororidad, nuevas formas de expresión del activismo político y movimientos sociales, el impacto físico y psicológico debido al confinamiento y aislamiento social, el colapso de los sistemas sanitarios, el incremento de problemas sociales y económicos para los más desfavorecidos, así como el aumento de casos de violencia de género en los hogares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar