CULTURA ARTE

El centro de Ceuta se convierte museo aire libre con obras Sebastiao Salgado

El Paseo de la Marina Española, en Ceuta, se ha convertido en un museo al aire libre con motivo de la exposición del artista brasileño Sebastiao Salgado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:49

El Paseo de la Marina Española, en Ceuta, se ha convertido en un museo al aire libre con motivo de la exposición del artista brasileño Sebastiao Salgado.

"Génesis. Arte en la calle" es el nombre de una colección de imágenes que reflejan la naturaleza en estado puro y que podrá visitarse hasta el próximo 27 de abril.

La muestra está organizada por la Obra Social La Caixa, que la ha incluido en su programa Arte en la calle, con el que pretende convertir la ciudad de Ceuta en un museo a cielo abierto y acercar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional.

Este programa "Arte en la calle" inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de artistas contemporáneos como Manolo Valdés o Igor Mitoraj, así como referentes de la modernidad como Auguste Rodin o Henry Moore.

La exposición está formada por 38 fotografías en blanco y negro que son el testimonio de una larga coexistencia de los humanos con la naturaleza.

Génesis se estructura en cinco apartados, representando cada uno de ellos una extensa región con varios ecosistemas y colectivos humanos: "Los confines del sur", Georgia del Sur, las Malvinas, la península de Valdés y las islas Sándwich; "Santuarios", las islas Galápagos, Indonesia, y los ecosistemas de Madagascar; "África", del delta del Okavango en Botsuana y el parque de Virunga en la triple frontera entre el Congo, Ruanda y Uganda, al desierto de Argelia.

También están "Las tierras del norte", paisajes de Alaska y de la meseta del Colorado en Estados Unidos, el Parque Nacional de Kluane en la isla de Baffin (Canadá) y las regiones septentrionales de Rusia, el norte de Siberia y la península de Kamchatka; y "La Amazonia y el pantanal", la confluencia de los ríos Negro y Solimões en Manaos, los parques nacionales de Canaima (Venezuela) y de Xingú (Brasil), y el Pantanal, el mayor humedal del mundo, a caballo entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

Lo más