CASO CURSACH

Centenar periodistas se concentran en Palma en defensa de secreto profesional

Un centenar de periodistas se han concentrado esta noche a las puertas del Ayuntamiento de Palma en defensa del derecho al secreto profesional y contra la incautación de los teléfonos de dos redactores del Diario de Mallorca y Europa Press en el marco del caso Cursach.,La lluvia no han frenado la concentración, organizada conjuntamente entre el Sindicado de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB) y la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), en la que los pe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:46

Un centenar de periodistas se han concentrado esta noche a las puertas del Ayuntamiento de Palma en defensa del derecho al secreto profesional y contra la incautación de los teléfonos de dos redactores del Diario de Mallorca y Europa Press en el marco del caso Cursach.

La lluvia no han frenado la concentración, organizada conjuntamente entre el Sindicado de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB) y la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), en la que los periodistas han reivindicado su derecho a la libertad de información con la lectura de un manifiesto y pancartas con el lema "El secreto no se toca".

A la concentración han asistido también representantes políticos como el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago.

En el manifiesto, los periodistas han pedido a los políticos que cumplan el precepto constitucional de desarrollar una ley que proteja el secreto profesional de "abusos intolerables como el que han sufrido nuestros compañeros".

Ambas entidades también "exigen" a la fiscalía, a los jueces y a las fuerzas de seguridad que respeten y hagan respetar el derecho fundamental a la libertad de información.

Estas organizaciones de periodistas subrayan en el manifiesto que esta intervención policial, ordenada por un juez de instrucción con el "aval" de la Fiscalía Anticorrupción, supone un "ataque directo" al ejercicio libre del periodismo, "garantía" del derecho a la información de la ciudadanía.

Lo más