• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA LÍRICA

Un centenar de cantantes se inscriben en el séptimo concurso "Alfredo Kraus"

Ciento cinco cantantes procedentes de 31 países se han inscrito en la séptima edición del Certamen Internacional Alfredo Kraus, según ha informado este martes la fundación que cuida del legado del tenor grancanario.,Entre los inscritos, figuran 52 sopranos, 15 mezzosopranos, dos contratenores, 15 tenores, 14 barítonos, cuatro barítonos bajos y tres bajos.,Sus países de origen son Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

Ciento cinco cantantes procedentes de 31 países se han inscrito en la séptima edición del Certamen Internacional Alfredo Kraus, según ha informado este martes la fundación que cuida del legado del tenor grancanario.

Entre los inscritos, figuran 52 sopranos, 15 mezzosopranos, dos contratenores, 15 tenores, 14 barítonos, cuatro barítonos bajos y tres bajos.

Sus países de origen son Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Dinamarca, Eslovenia, España, EEUU, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Países Bajos, Reino Unido, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Suiza, Ucrania y Venezuela.

Parte de los candidatos ya han sido evaluados por una comisión formada por la presidenta y el director artístico de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, Rosa Kraus Ley y Mario Pontiggia, respectivamente, y miembros de las instituciones colaboradoras del certamen en Madrid y Florencia (Italia).

En ambas ciudades ya se han celebrado dos pruebas preliminares, a las que ahora seguirá una tercera en Nápoles (Italia), los días 5 y 6 de julio.

Las semifinales del certamen tendrán lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el 23 y 24 de septiembre y final se celebrará el 28 de septiembre.

La prueba final se desarrollará en el marco de una gala pública, con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la dirección de Oliver Díaz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar