• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIPUTACIÓN GUADALAJARA

Cela cede a Guadalajara derechos autor vinculados con ‘Viaje a la Alcarria’

Camilo José Cela Conde, hijo del Nobel de Literatura, ha hecho entrega a la Diputación de Guadalajara de un documento por el que se compromete a ceder a esta corporación, a título gratuito, los derechos de autor e imagen de su padre, que son de su propiedad por herencia, para todos aquellos actos de carácter no comercial, como publicaciones y realizaciones audiovisuales que tengan relación con la obra "Viaje a la Alcarria".,Esta cesión ha tenido lugar este viernes, en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:01

Camilo José Cela Conde, hijo del Nobel de Literatura, ha hecho entrega a la Diputación de Guadalajara de un documento por el que se compromete a ceder a esta corporación, a título gratuito, los derechos de autor e imagen de su padre, que son de su propiedad por herencia, para todos aquellos actos de carácter no comercial, como publicaciones y realizaciones audiovisuales que tengan relación con la obra "Viaje a la Alcarria".

Esta cesión ha tenido lugar este viernes, en la primera reunión del Patronato de la 'Fundación Charo y Camilo José Cela', institución que se pone en funcionamiento en un local de la cuarta planta del 'Centro San José' de Guadalajara, gracias a un acuerdo con la Diputación.

Como presidente del patronato, Camilo José Cela Conde se ha mostrado satisfecho por que Guadalajara cuente con esta sede, que se une a la que ya tiene la Fundación en Mallorca, ha informado en nota de prensa la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, se ha congratulado por cerrar una nueva etapa en este camino de potenciar e impulsar el 'Viaje a la Alcarria' y todo lo que tiene que ver con el estudio de la obra y vida del Premio Nobel.

La nueva sede se ha denominado 'Taller de los razonamientos', nombre escogido por ser una de las secciones de la revista Papeles de Son Armadans, y en él se llevará a cabo el estudio de la obra y vida de Cela por parte del Servicio de Cultura de la Diputación y del CEFIHGU, que ya trabaja en la catalogación de los fondos cedidos por parte de la Fundación a la Diputación, entre los cuales se encuentran las postales originales que Cela envió a su mujer, Charo Conde, durante su 'Viaje a la Alcarria'.

El presidente de la Fundación ha agradecido nuevamente a José Manuel Latre su disposición y el haber creído en este proyecto, "desde el primer momento", así como el impulso dado por la Diputación. EFE

1011336

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar