• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA HUELGA

CCOO retoma los paros de dos horas en los museos estatales

El sindicato Comisiones Obreras retomará a partir del sábado 13 de marzo los paros de dos horas en los museos estatales después de dos meses sin respuesta" a sus demandas por parte del Gobierno.,Así lo han informado esta mañana en un comunicado en el que explican que tras las movilizaciones realizadas entre octubre y diciembre del pasado año el sindicato "consiguió" que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública "asumiera la necesidad de revisar el encuadramien

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El sindicato Comisiones Obreras retomará a partir del sábado 13 de marzo los paros de dos horas en los museos estatales después de dos meses sin respuesta" a sus demandas por parte del Gobierno.

Así lo han informado esta mañana en un comunicado en el que explican que tras las movilizaciones realizadas entre octubre y diciembre del pasado año el sindicato "consiguió" que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública "asumiera la necesidad de revisar el encuadramiento del personal vigilante de sala".

Sin embargo, dicen desde Comisiones Obreras, los retrasos acumulados "obligan a mantener los paros, ya que esta resolución se había comprometido para septiembre de 2020 y en lo que va de año aún no se ha iniciado la negociación".

En concreto, al igual que en la anterior ocasión, los paros de dos horas se llevarán a cabo los sábados 13 y 20 de marzo de 12 a 14 y de 18 a 20 horas en el Museo Nacional del Teatro (en Almagro) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (en Madrid).

Y de no producirse avances, el sindicato anuncia una jornada de huelga de 24 horas para el sábado 27 de marzo.

La propuesta de CCOO de pasar al personal de vigilancia de sala al grupo E2 supone, explican, "el reconocimiento de su actividad profesional y de las funciones que lleva a cabo, y cuenta con el visto bueno del Ministerio de Cultura y Deporte".

"La oposición frontal del sindicato al acuerdo de Función Pública de bajar al colectivo al grupo E1 está en el origen de estas movilizaciones", lamentan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar