• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUNYA.-Laura Cendrós, nueva presidenta de la Fundació Amics del MNAC

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

El patronato de la Fundació Amics del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) ha nombrado presidenta a Laura Cendrós Jorba, que toma el relevo de Eulàlia Serra, coincidiendo con el 25 aniversario de la creación de la fundación.

Cendrós ha formado parte del patronato de la fundación los últimos siete años, es promotora cultural y ha participado en diferentes proyectos culturales vinculados, entre otros, al Teatre Romea y al Concurs Internacional de Música Maria Canals, ha informado este martes el museo en un comunicado.

Cendrós ha asegurado que los Amics del MNAC "son los mejores embajadores" del museo y que el compromiso debe ser impulsar el descubrimiento del arte catalán para entender y conocer su historia y participar activamente de su evolución.

Amics del MNAC cuenta con más de 3.000 miembros, ha organizado más de 1.200 actividades y ha colaborado con el museo en campañas de micromecenazgo.

Entre otras destacan la adquisición de la obra de Marià Fortuny 'La pregària'; la restauración de la escultura de Pau Gargallo 'El violinista', así como la ampliación del fondo de la Biblioteca Joaquim Folch i Torres y la adquisición de piezas como 'Parella de vells' de Carles Casagemas o 'Crani' de Josep Guinovart.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar