COPE

CATALUNYA.-La Virreina abre convocatoria para elegir nueva dirección

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona ha abierto convocatoria para renovar la dirección del museo, que en los últimos cuatro años ha sido dirigido por Valentí Roma, un proceso al que se podrán presentar candidaturas hasta el 25 de enero, ha informado este lunes el Institut de Cultura de Barcelona (Icub).

Una comisión de expertos decidirá la futura dirección y de ella forman parte Montserrat Moliner, Manuel Segade, Núria Enguita, Lis Costa y Cloe Massota, a los que se suman sin voto la gerente del Área de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Clari, y la gerente del Icub, Mònica Mateos.

La Virreina Centre de la Imatge se ha centrado en explorar los usos ideológico y estéticos de las imágenes en estos últimos años, y Roma lo ha dirigido con tres ejes centrales: ciudad-arte, comunidades y plaza pública; archivo-memoria visual de Barcelona e imagen-hacia una definición del concepto imaginario.

42 exposiciones, 18 proyectos de investigación, 19 publicaciones y decenas de programas públicos han nutrido la propuesta artística, y el Icub ha destacado que en los últimos seis meses de 2020 ha incrementado un 32% las visitas en plena crisis del coronavirus.

El Icub ha señalado que el objetivo de La Virreina Centre de la Imatge seguirá siendo el desarrollo de un programa expositivo, de programas públicos y de publicaciones que explore la creación artística contemporánea, vele por la dimensión local y global, y que construya comunidades vinculadas a los ámbitos de trabajo de los diferentes centros de artes visuales del territorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar