• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUNYA.-La temporada de "transición" de la ópera en Catalunya volverá a viajar por una decena de ciudades

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

La 33 temporada de ópera en Catalunya, impulsada por la Associació d'Amics de l'Òpera de Sabadell (Barcelona) y la Conselleria de Cultura de la Generalitat, que será de "transición", volverá a viajar por una decena de ciudades.

La entidad organizadora, después de 38 años del ciclo, cederá el testigo a la asociación recientemente creada, Fundació Òpera Catalunya, integrada por la misma asociación sabadellense, la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV), la Fundació Banc Sabadell y la Fundació Fluidra.

Esta asociación dará "continuidad a la tarea histórica" iniciada y con el objetivo de reforzar algunos aspectos para seguir creciendo, según han informado los organizadores este miércoles en un comunicado.

El 33 Ciclo de Ópera en Catalunya - 38 temporada de Ópera en Sabadell constará de cuatro óperas que se repartirán por Barcelona, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Manresa, Granollers, Vic, Viladecans (Barcelona), Girona, Tarragona, Reus, Tortosa (Tarragona) y Lleida.

También habrá tres conciertos extraordinarios: 'Gran recital de fragmentos de zarzuela y canción catalana', del tenor Josep Bros el 12 de noviembre en el Teatro La Faràndula de la capital vallesana; el 27 de marzo del 2021, 'Réquiem de Verdi' en el Palau de la Música Catalana, y el 19 de mayo, en el mismo escenario, 'Vivica Genaux con Vespres d'Arnadí', ambas funciones forman parte del ciclo 'Sinfónicos en el Palau' de la OSV.

Las cuatro óperas que se representarán por las diferentes poblaciones catalanas serán 'La flauta mágica' de Mozart entre octubre y noviembre; 'Macbeth' de Verdi los días 27 y 29 de noviembre en La Faràndula de Sabadell; 'Tosca' de Puccini entre febrero y marzo del 2021, y 'Aida' de Verdi entre los meses de abril y mayo del 2021.

ÓPERA EN LAS BIBLIOTECAS

En la nueva etapa de ópera en Catalunya, la iniciativa se ha incorporado al programa 'Bib&Arts' de la Dirección General de Creación, Acción Territorial y Bibliotecas de la Conselleria de Cultura, que fomenta las diferentes disciplinas artísticas a través de los clubes de lectura de las bibliotecas públicas.

Los municipios que participarán en esta propuesta serán Barcelona, Granollers, Manresa, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Vic, Viladecans (Barcelona), Tarragona, Reus (Tarragona), Girona y Lleida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar