COPE

CATALUNYA.-La Generalitat organiza un ciclo de conferencias y conciertos sobre música y exilio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha organizado un ciclo de conferencias y conciertos sobre música y exilio, siendo 'Dona i exili', 'Josep Carner i l'exili' y 'Pau Casals i l'exili' las tres primeras sesiones programadas.

Según ha explicado la Generalitat en un comunicado este martes, las sesiones pasarán a hacerse en formato digital por la pandemia, y el acceso es gratuito y se puede solicitar por correo electrónico.

'Dona i exili', a cargo de la crítica literaria y directora del Observatori Cultural de Gènere, Maria Àngels Cabré, se centra en la figura de la cantautora, pintora y activista Teresa Rebull, así como en escritoras como Teresa Pàmies y Mercè Rodoreda, con una parte musical a cargo del dúo La Marta Rius.

La segunda sesión se centra en el poeta Josep Carner, a través de "su albacea literario", Jaume Coll, que ahondará en el vínculo existente en la poesía de Carner y la música, con el tenor Jordi Molina interpretando una selección de melodías populares que apelan a la añoranza del exilio.

La tercera sesión está dedicada al músico Pau Casals, con una conferencia a cargo del historiador y biógrafo de Casals, Josep Maria Figueres, y enlazará con una actuación musical de la violonchelista Mariona Camats.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar