• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUNYA.-La 46ª edición de Filmets Badalona Film Festival se celebrará en un formato híbrido

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

La 46ª edición del festival de cortometraje Filmets Badalona Film Festival se desarrollará en un formato presencial y virtual del 16 al 25 de octubre, según ha anunciado la organización en un comunicado este miércoles.

Con un total de 297 películas, Filmets ha programado tres sesiones presenciales en el Teatre Zorrilla de Badalona (Barcelona); dos más en el Instituto Francés de Barcelona, y la proyección de todos los cortometrajes en el sitio web del festival, todo de acceso libre y con registro previo.

Esta edición ha doblado dinero que otorgará al premio a la Mejor Película, que pasa de 2.500 euros a 5.000, un hecho que convierte a Filmets en uno de los festivales de cortometraje "más bien dotados" económicamente de España, según la organización.

Otra novedad es el galardón para el mejor corto producido y realizado en el confinamiento, para el que se han inscrito más de 200 trabajos, 35 de los cuales podrán verse en las sesiones 10 y 11 del festival y optarán a un premio Venus.

La sesión inaugural de este viernes contará con dos estrenos "de lujo": el nuevo corto de la directora catalana Carla Simón, 'Correspondència', que se estrenará por primera vez en Catalunya, y la coproducción de la Fura dels Baus y Badalona Comunicació, 'Èpica. El llegat de la Fura dels Baus'.

Para esta edición, la organización ha escogido el lema 'Siempre nos quedará Filmets', una frase que, parafraseando a Rick de Casablanca, supone la "autoafirmación y la complicidad con el público y los cineastas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar