• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUNYA.-La Diputación de Barcelona condena los casos de presunto acoso en el Institut del Teatre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

La Diputación de Barcelona ha expresado su "absoluta repulsa" hacia los casos de presunto acoso sexual y de abuso de poder por parte de algunos docentes del Institut del Teatre, y ha afirmado su voluntad de aclarar los hechos con máxima celeridad y contundencia.

La corporación ha emitido un comunicado el mismo día que el diario 'Ara' publica un reportaje en el que una veintena de testimonios alertan de supuestos maltratos psicológicos y vejaciones durante 30 años por parte de docentes en Institut del Teatre.

Así, la Diputación ha trasladado apoyo y solidaridad al alumnado que vaya podido sufrir estas situaciones, y ha recordado que desde 2018 el Institut del Teatre cuenta con un protocolo preventivo que "hasta día de hoy no ha recibido ninguna denuncia oficial de posible caso de acoso de alumnado del centro".

El gobierno de la Diputación de Barcelona y la dirección del Institut --añade-- "alientan a todo el alumnado del centro a ampararse en el protocolo en vigor contra el acoso".

Ha añadido que el protocolo garantiza la confidencialidad de las denuncias y vela por un entorno formativo y de trabajo seguro y respetuoso, "evitando cualquier tipo de acoso a ninguna persona y, especialmente, al alumnado del Institut".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE